• Jueves, 22 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Macarena Olona responde sin pelos en la lengua sobre el futuro de Girauta en Vox: "Puedo hablar en mi nombre"

La portavoz de Vox ha acudido a 'La Hora de La 1' para analizar la actualidad junto a Mónica López

La Hora de La 1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:31

Este miércoles, Macarena Olona, portavoz y secretaria general de Vox, ha acudido a 'La Hora de La 1' para analizar junto a Mónica López toda la actualidad informativa, haciendo hincapié en la gestión del coronavirus, las elecciones catalanas y el asalto al Capitolio de Estados Unidos, en concreto en la influencia o no de Donald Trump.

Tras analizar los asuntos de actualidad junto a la presentadora, López ha dado paso a las preguntas de los colaboradores. "¿Usted cree que Donald Trump es merecedor de ese Nobel de la Paz?", le han comenzado preguntando a Olona, quien se mostraba muy convencida con su respuesta.

"Considero que los motivos que llevaron a solicitar la concesión de tan extraordinario mérito siguen vigentes a día de hoy. No hay ningún hecho posterior que enerve la concesión de ese reconocimiento. Si quiera sea porque nosotros no hacemos responsable a Donald Trump de lo ocurrido en el Capitolio porque la manipulación desde todos los medios de comunicación, respecto al discurso que ha venido manteniendo el señor Trump, ha sido evidente", ha respondido, dejando clara su opinión a favor del papel de Trump.

"Cuando escuchamos al señor Trump hacer un llamamiento a la movilización de la ciudadanía, en todo momento se hablaba de una movilización pacífica... No hay ni una sola palabra pronunciada por Donald Trump que lo alentara. Ha condenado enérgicamente, al igual que lo hizo nuestro presidente Santiago Abascal, el asalto al Capitolio. Aquí en España también se ha llegado a decir que Vox apoyaba esos disturbios y, es evidente, que Santiago Abascal y todos los dirigentes los hemos condenado", ha continuado Olona, aclarando que Vox no apoya el polémico asalto al Capitolio.

La Hora de La 1

'La Hora de La 1'

"Desde 1980 es el primer presidente de Estados Unidos que no ha llevado a los estadounidenses a una guerra. Los motivos que llevaron a patrocinarle como merecedor de esa alta distinción siguen vigentes. Veremos si Biden, al final de su mandato, puede acabar con algo tan significativo como este hecho, porque les recuerdo que fue la administración Obama quien hackeó el teléfono de Angela Merkel", ha añadido, dudando de la labor de Biden como presidente de Estados Unidas.

Futuro de Girauta en Vox

Acto seguido, un colaborador ha hecho una pregunta a la política que todos estaban esperando: "¿Le gustaría a Vox incorporar a Girauta a sus filas".

"No sé si puedo hablar en el nombre de Vox, pero en el mío sí. Yo estaría encantadísima de poder compartir filas formales en Vox con el señor Girauta. Me parece una voz libre, muy valiente y muy necesaria en España para luchar con el frente popular que, actualmente, tenemos en el Gobierno de la nación", ha asegurado, mostrando su aceptación al respecto.

La Hora de La 1

'La Hora de La 1'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar