• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lorena García no aguanta las lágrimas y se rompe en 'Espejo Público': "Lo hemos pasado regular"

Lorena García, presentadora de la edición veraniega de 'Espejo Público', ha realizado un importante anuncio sobre su vida personal

Lorena García no aguanta las lágrimas y se rompe en Espejo Público: Lo hemos pasado regular

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:07

Lorena García, presentadora de la edición veraniega de ‘Espejo Público de Verano’, ha anunciado durante la mañana de este jueves un importante anuncio sobre su vida personal. La sustituta de Susanna Griso, que estaba entrevistando a Rafael Bengoa, exdirector de Salud Pública de la OMS y exasesor del presidente norteamericano Barack Obama, sobre el riesgo de vacunar a las mujeres embarazadas cuando ha preguntado al experto: “Señor Bengoa, ¿qué hacemos con las embarazadas? Y eso se lo pregunto ya, casi personal, porque estoy embarazada”.

En ese momento saltaba la sorpresa. Sus colaboradores de la mesa de actualidad han reaccionado con asombro ante la noticia y han tenido que improvisar una ronda improvisada de felicitaciones en honor de su compañera.




Lorena García, en medio del debate sobre la vacunación a las mujeres embarazadas, se ha emocionado incluso al reconocer que entiende a aquellas mujeres que tienen miedo a vacunarse ante las distintas informaciones que se están dando respecto a los posibles efectos sobre sus hijos.

La periodista, que está esperando a su segundo bebé, ha insistido en que "sinceramente, me pongo en la piel de todas las mujeres que están dudando y el debate es duro. Los ginecólogos son muy claros y nos dicen que hay que esperar a la semana 20, ahora escuchamos a Sanidad y nos lanza el mensaje de que acudan a vacunarse en cualquier momento", ha apuntado.

Lorena García no aguanta las lágrimas y se rompe en Espejo Público: Lo hemos pasado regular


El doctor Rafael Bengoa ha respondido a las inquietudes de Lorena García teniendo en cuenta los estudios, a lo que ha recordado que es conveniente “esperar las primeras semanas y que no sea completamente al final del embarazo”. “Lo lógico es que nos empiecen a indicar que se haga en el segundo trimestre del embarazo”, ha explicado el exdirector de Salud Pública de la OMS.

“A las mujeres embarazadas no las puedes meter en un ensayo clínico en origen para ver la seguridad de las vacunas y su eficacia, por lo tanto tienes que ir valorando con los datos reales con las vacunaciones que se van haciendo”, ha detallado el médico.

La presentadora ha confesado que psicológicamente no lo está pasando bien y que está siendo muy duro lidiar con un embarazo en plena pandemia. Uno de los momentos más distendidos tras el anuncio se ha vivido cuando algunos colaborares le ha preguntado a Lorena García cómo se ha tomado la noticia su otro hijo, Mario de dos años, a lo que la periodista ha respondido entre risas: “Quiere un tractor, no quiere un hermano”. Siguiendo en este ambiente de buen humor, la periodista ha bromeado entre risas que “ahora ya puedo dejar de meter barriga”.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar