• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las palabras con las que Ferreras defiende al Gobierno: "Es achacable a los expertos"

El presentador de 'Al rojo vivo' hizo balance de los sucedido durante la pandemía en una entrevista en 'Liarla Pardo'

Los malabarismos de Ferreras para defender al Gobierno: Es achacable a los expertos

Los malabarismos de Ferreras para defender al Gobierno: "Es achacable a los expertos"Atresmedia

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:06

A estas alturas muchas han sido las voces que se han manifestado para dar su opinión o su punto de vista sobre lo sucedido en España con el coronavirus. Alguien que ha estado al pie del cañón diariamente, con críticas y halagos, ha sido Antonio García Ferreras.El periodista de 'Al rojo vivo' ha seguido con su programa analizando lo que traía el día consigo. Además lo ha hecho a pesar de las dificultades ya que como confesaba el propio presentador: "Hemos trabajado en unas condiciones muy complicadas con una tercera parte del equipo, teniendo claro que es el momento en el que la gente necesita información".

Sobre esto, y más asuntos, hablaba Ferreras en una entrevista con su 'pupila', Cristina Pardo en su programa dominical, 'Liarla Pardo'. Ahí comentaba también como había sido la cuarentena del presentador de La Sexta, que confesaba como la Ley de Murphy le había pillado. "Nunca jamás", había planificado unas vacaciones para Semana Santa, sin embargo este año por un "motivo especial" había decidido viajar al norte de Italia, primer foco importante de COVID-19 en Europa, por lo que estas vacaciones no pudieron ser posibles.



La defensa de Antonio García Ferreras al Gobierno tras su gestión de la crisis del coronavirus

Como no podia ser de otra manera, Ferreras dio un repaso a la actualidad política, además advirtió de las preocupantes imágenes que están dejando algunos comportamientos irresponsables por parte de la ciudadanía en estas últimas semanas: "Preocupan porque los que saben están preocupados e insisten en la importancia de mantener las medidas. El ser humano tiene una irresistible atracción por tropezar con la misma piedra", se lamentaba.

No dudó el presentador de 'Al rojo vivo' en defender al Gobierno tras las acusaciones por su gestión de la crisis: "El Gobierno cometió el error de no verlo venir, pero eso es achacable a los expertos. Un Gobierno tiene que estar por delante de muchas cosas, pero, en un tema sanitario, el Gobierno tiene que estar por detrás de la ciencia", comenzaba defendiendo al Ejecutivo formado por PSOE y Unidas Podemos. "¿Te imaginas que hubieran confinado a este país con los informes de los expertos en contra? Dijeron que estaba controlado. Y eso ha hecho que, aquí y en el resto del mundo, los Gobiernos se equivocasen".

En este sentido, continuó su defensa al Gobierno de España poniendo como ejemplo lo sucedido en otros países con otros presidentes: "Nadie se imaginaba una pandemia así. Pero aquí, afortunadamente, ha habido políticos serios. No como Trump, Bolsonaro o Johnson, que hacían bromas con este asunto".

Antonio García Ferreras durante su entrevista en Liarla Pardo

Antonio García Ferreras durante su entrevista en 'Liarla Pardo'Atresmedia

En ese punto de la entrevista, Cristina Pardo quiso saber la opinión de su 'ex jefe' sobre los procesos judiciales que se están abriendo contra políticos y autoridades acusándoles de negligencia, como el caso de los fallecidos en residencias de mayores: "No hay ni un solo político de ningún partido que se haya equivocado aposta. Nadie ha tomado decisiones para que se queden por el camino. Todos estaban descolocados y sin materiales adecuados. Pero las competencias eran principalmente de las comunidades. Todos tendrían que estar mejor preparados, sí, desde el Ministerio a las Consejerías".



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Antonio García Ferreras desvela su anécdota más personal durante la crisis del coronavirus

La defensa de Ferreras del vídeo de Irene Montero: “¿Dónde está el problema?"

El tertuliano de Ferreras que dejará Al rojo vivo "por coherencia"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar