• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las palabras de Ayuso en el debate que dejaron a Gabilondo en shock: "Jamás lo será"

Los seis candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid se juntaron en Telemadrid para el debate sobre las elecciones de Madrid

m

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

La noche del miércoles, los seis candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid se juntaron en Telemadrid para el debate sobre las elecciones de Madrid. Isabel Díaz-Ayuso, Rocío Monasterio, Mónica García, Edmundo Bal, Pablo Iglesias y Ángel Gabilondo analizaron los temas más relevantes que afectan a la vida de los madrileños.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, protagonizó varios enfrentamientos con Ángel Gabilondo, candidato por el PSOE. Ayuso repitió en varias ocasiones que Gabilondo y Pablo Iglesias, por Unidas Podemos, "van de la mano".

Posteriormente, el socialista señaló a Ayuso por sus polémicas declaraciones sobre quienes recurren a las colas del hambre, ya que les llamó "mantenidos subvencionados". "Lo que es una vergüenza es pensar que los seres humanos que están en una cola son unos mantenidos", le reprochó Gabilondo. "Me opuse a que siguiéramos arruinando a personas que en lugar de salir por la mañana a conseguir su recaudación acaban en las colas del hambre por culpa del Gobierno", se defendió la política del PP, aparentemente ofendida por su insistencia en el tema.



"No es una vergüenza estar en la cola de un comedor social. La vergüenza es tener un gobierno en la Comunidad de Madrid indiferente a la pobreza", insistió el político del PSOE. Asimismo, aseguró que que el Gobierno de España crea "ciudadanos de primera y de segunda; los de segunda, los mantenidos subvencionados que ellos crean, como las colas del hambre, para que la gente dependa de ellos".

Ante sus acusaciones, la del PP insistió en defender que los cierres de los negocios son el origen de las colas del hambre y añadió que lo que la gente necesita en Madrid no es que le den de comer sino que puedan trabajar.

Gabilondo al borde de las lágrimas

Este momento se hizo viral en redes sociales. El tenso debate entre Ayuso y Gabilondo recorrió Twitter y los usuarios no tardaron en pronunciarse al respecto. Lo mismo sucedió con otro momento protagonizado por el del PSOE y la del PP. Muchos espectadores señalaron que el político parecía estar a punto de llorar por las palabras de Ayuso.

"Señor Gabilondo. Usted que iba para defensor del pueblo, ya le puedo asegurar que, si de mí depende, jamás lo será. Usted que ya está haciendo las cajas en la Asamblea", sentenció Ayuso mientras señalaba a Gabilondo con el dedo. En ese momento, el del PSOE se limitó a mirarla en silencio.

Sin embargo, posteriormente, algunos espectadores se percataron del llamativo gesto de Gabilondo. El político retiró la mirada a Ayuso y miró al techo para intentar tranquilizarse. Según han destacado algunos usuarios, se percibe que los ojos de Gabilondo están algo llorosos y se esfuerza para retener las lágrimas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar