• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las consecuencias que ha tenido para La Sexta la entrevista de Jordi Évole a Aznar en 'Lo de Évole'

Este domingo el presentador consiguió que el político hablase por primera vez en un programa del canal de Atresmedia

Las consecuencias que ha tenido para La Sexta la entrevista de Jordi Évole a Aznar en Lo de Évole

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:27

El pasado domingo, como consecuencia del estreno en abierto de 'Eso que tú me das' en La Sexta, documental sobre Pau Donés, Jordi Évole visitó 'Liarla Pardo' y contó que contaría con José María Aznar para el estreno de la nueva temporada de 'Lo de Évole'. Lo más llamativo de esto, es que será la primera vez que Aznar se deje entrevistar en un espacio del canal verde de Atresmedia.

Tras hacer pública la noticia, el entrevistado reconoció sentirse "muy feliz", ya que llevaba "persiguiendo esta entrevista" desde que comenzaron con la producción de 'Salvados', su anterior programa.

"Estoy muy contento del tono de la conversación", confesó el periodista, tras reconocer las claras "diferencias ideológicas" que existen entre ambos. "La entrevista transcurre por cauces de los que me alegro y me siento satisfecho", contó tras confesar que Aznar le dio la entrevista por ser "un buen español perseverante".



Este domingo, se emitió la esperada entrevista, recibiendo muy buenos comentarios por parte de los espectadores. A lo largo del programa, hablaron de "sus pactos, el 11-M, ETA, Bush, la corrupción en el PP... y el rey emérito". "¿Qué se le pasa a usted por la cabeza, que ha sido inspector de Hacienda, cuando se entera que el Rey de España no pagaba todos sus impuestos?", le preguntó el conductor del espacio al político.

"No es por ser Inspector de Hacienda, más bien ahora es por ser contribuyente. Creo que las normas están para cumplirlas, la Ley está para cumplirla. ¿Cómo se rompen las sociedades? Deslegitimando las instituciones. Si el que representa la institución no cree en la institución, ¿por qué van a creer los demás?", responde Aznar.

Asimismo, el periodista se interesó por la polémica boda a la que el político asistió como "padrino". "Se caería usted de la silla, cosa que no deseo, si supiera la lista de personas de España y de fuera de España que llamaron para que se les invitara a esa boda". "¿Había que estar en esa boda?", insistió Évole. "Ah... Yo tenía que estar porque era el padrino. Se caería usted de la silla", concluyó Aznar.



Consecuencias para laSexta

Además de declaraciones nunca escuchadas antes, la entrevista tuvo grandes consecuencias para la cadena. 'Lo de Évole' se convirtió en el espacio más seguido de laSexta al lograr un récord histórico en cuota de pantalla al alcanzar un 13,7%. También logró sumar 2.444.000 de espectadores, convirtiendo así el programa presentado por Jordi Évole en la segunda emisión más vista de la temporada de la cadena. Gracias a ello, laSexta se convirtió en la tercera cadena privada más seguida con un 6% de share.

Por otro lado, 'Pasapalabra' también logró grandes datos con su 'Especial 20 años', siendo lo más visto de la jornada al sumar 2.981.000 espectadores y líder absoluto con un 19,2% de cuota, además de lograr el 'Minuto de Oro' con 4.026.000 seguidores. Por si fuera poco, 'Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana' batió un récord de temporada con un 16,5% y 2.974.000 seguidores.

Teniendo todo esto en cuenta, Atresmedia TV lideró el Prime Time con un 30,7% de share, la Sobremesa con un 26,4% y la Tarde con un 26,7% de cuota de pantalla, marcando las emisiones más vistas del día.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar