• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las consecuencias que ha tenido para Jorge Javier ausentarse de Telecinco durante una semana

Jorge Javier Vázquez tuvo que cogerse una breve baja al sufrir "una laringitis aguda"

Las consecuencias que ha tenido para Jorge Javier ausentarse de Telecinco durante una semana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 feb 2022

Hace un par de semanas,Jorge Javier Vázquez tuvo que pedirse la baja por motivos de salud. Este contratiempo supuso que se ausentara de 'Sábado Deluxe', espacio en el que fue sustituido por María Patiño, y de 'Secret Story', donde fue Carlos Sobera quien tuvo que coger el relevo. Dado el revuelo, el presentador decidió aclarar el motivo por el que había tenido que tomarse un descanso: "Que no cunda el pánico. Diez días fuera de servicio".

"Me han detectado una laringitis aguda y me han recomendado descansar y no forzar la voz con las cuatro horas de directo y las funciones", contaba para 'Semana'. "Estaré toda la semana fuera. No voy a hacer televisión. Me han recomendado 10 días de descanso relativo de la voz. Llevaba tres semanas muy tocado y acababa los programas agotadísimo. No podía continuar así, si no paraba me dijeron que el problema podía convertirse en crónico", agregaba, dejando clara la razón por la que estará unos días sin ponerse al frente de 'Sálvame', 'Secret Story' y 'Sábado Deluxe'.

"Ahora lo que tengo que hacer es esperar, pero no me voy a quedar en casa. En principio me reincorporo la semana que viene, pero todo depende de mi evolución. Nada está claro ahora mismo", declaraba. Finalmente, sus palabras se cumplieron y a la semana siguiente ya se encontraba el frente de 'Sálvame' otra vez.

Las consecuencias que ha tenido para Jorge Javier ausentarse de Telecinco durante una semana



Sin embargo, todos sus proyectos profesionales se paralizaron. El presentador también se vio obligado a suspender su obra de teatro 'Desmontando a Séneca' en Lorca (Murcia). Fue la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, quien informó a los seguidores del presentador de que no podría hacer su obra: "Lamentamos tener que comunicar la suspensión de la actuación del presentador de televisión Jorge Javier por motivos de salud".

Entre tanto, salieron a la luz unas imágenes en las que el conductor del espacio de Telecinco se encontraba disfrutando de una fiesta en una discoteca de Madrid. Este vídeo dio mucho que hablar y ha ofendido a muchos de sus seguidores que le esperaban en Lorca. "Nosotros lo que sabemos es lo que nos llegó en la nota el viernes 12 de noviembre a las 13:00 horas. Según la compañía, la función se cancela por una afonía de Jorge Javier Vázquez y no se nos da más información", contaba el Teatro Guerra a la revista 'Semana'.




Las consecuencias para Jorge Javier en el teatro

No es la primera vez que el presentador se coge una baja por motivos de salud, lo que cabreó todavía más a los ciudadanos de Lorca cuando se filtró el polémico vídeo. "Canceló en una ocasión por otro problema de salud, otra por la Covid-19 y, esta vez, por el problema de la voz. No nos parece oportuno que después de cancelar una función esté de fiesta", declaraban según el mencionado medio.

En las imágenes, difundidas el mismo domingo que tenía que estar al frente del 'Deluxe', se puede ver al comunicador de fiesta y cantando en una fiesta Loco Bongo celebrada en el teatro Barceló de Madrid. "Bailó, cantó y disfrutó de la fiesta como todos los que estábamos allí. Lo que pasa es que todas las miradas se centraron en él nada más verlo, como es lógico", confiesa una testigo que se encontraba en la misma fiesta para el mencionado medio.

Una vez recuperado, la semana pasada, Jorge Javier volvió a subirse al escenario y retomó su obra 'Desmontando a Séneca'. Sin embargo, sus días de descanso y la polémica que protagonizó entonces han tenido consecuencias para su vuelta. A pesar de las promociones por el 'Black Friday', Jorge Javier no ha logrado llenar ni la mitad del teatro. Todavía le quedan seis actuaciones en Valencia. Una el próximo viernes 3 de diciembre, y otra el sábado 4, 5 y 6 de este mes. En todas ellas, de momento, parece que se repetirá la misma situación.

El precio de las entradas siguen manteniendo la oferta y su precio oscila los 18,80 y los 21,60 euros, según la ubicación del teatro. No obstante, parece que sus seguidores no se animan a ir, lo que llama mucho la atención, ya que, antes de su cancelación, el presentador logró llenar el teatro de Lorca.

Las consecuencias que ha tenido para Jorge Javier ausentarse de Telecinco durante una semana




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar