• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las consecuencias que ha tenido para Ana Pastor la cancelación del debate electoral del 4-M

La Sexta se vio obligada a cancelar el debate tras el tenso enfrentamiento entre Pablo Iglesias y Rocío Monasterio

g

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

El pasado viernes 23 de abril, Pablo Iglesias abandonó el debate electoral celebrado en la SER por los constantes ataques recibidos por Rocío Monasterio. A raíz de esto, tanto el candidato de Unidas Podemos como Íñigo Errejón, el líder de Más País, han anunciado que no tiene sentido participar en más debates de cara a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo en Madrid después de lo ocurrido. De la misma manera, el PSOE también ha asegurado que, como el resto de partidos, no acudirá a ningún debate más con Vox.

A raíz de esto, RTVE y La Sexta se vieron obligados a cancelar sus debates electorales tras evaluar los acontecimientos sucedidos este viernes en la campaña electoral madrileña y tras conocer la negativa de varios candidatos a mantener nuevos debates. Es por esto por lo que, este lunes, no se podrá ver el programado debate y el equipo de Atresmedia ha tenido que modificar la programación.

Como consecuencia, este lunes, La Sexta emitirá una edición especial de 'El Objetivo'. Según ha adelantado la cadena, el espacio presentado porAna Pastor analizará "si está en riesgo la convivencia en nuestro país". De esta manera, Atresmedia responde al inesperado giro de la campaña electora en la Comunidad de Madrid.

g

El especial de 'El Objetivo'

Según ha adelantado Atresmecia, el 'Especial Objetivo: democracia y convivencia' dará voz a un debate con "cuatro intelectuales de máximo prestigio". Esta tertulia sobre el análisis de cómo afecta las últimas polémicas políticas a la sociedad se emitirá en el prime time de La Sexta, a las 22:30 horas, y estará presentado por Ana Pastor.

El mencionado especial contará con el filósofo y pedagogo José Antonio Marina; la catedrática de Ética Adela Cortina; el catedrático en Ciencia Política de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) Víctor Lapuente; y el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga. Todos estos colaboradores analizarán que está sucediendo en España y cómo debería estar actuando la democracia.

De esta manera, la presentadora del espacio de La Sexta contará con dos programas propios esta semana. Además de este especial emitido en sustitución de las elecciones, la priodista volverá a ponerse al frente de 'El Objetivo' como cada domingo y hablará junto a los colaboradores de todos los temas de actualidad, haciendo hincapié en las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid.

g

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar