• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de Julia Gutiérrez Caba, la actriz que daba vida a la madre de Lucía en 'Los Serrano'?

Durante aquellos años, la serie se disputaba la audiencia con 'Aquí no hay quien viva', con la que mantenía una importante pugna televisiva

La actriz Julia Gutiérrez Caba

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:29

A lo largo de la historia de la televisión, hay muchas series que marcaron una época y que siguen, a día de hoy, en la memoria colectiva de varias generaciones de espectadores. Una de ellas fue la serie de Telecinco, 'Los Serrano', que durante muchos años consiguió reunir delante de la pequeña pantalla a varios millones de espectadores.

La trama de la serie de la ahora primera cadena de Mediaset contaba la historia de una familia numerosa formada por Diego Serrano y Lucía, personajes interpretados por Antonio Resines y Belén Rueda. Las historias de sus personajes se desarrollaban en el barrio de Santa Justa, donde había varias ubicaciones que ya se han convertido en verdaderos iconos de la televisión de nuestro país, como la casa familiar, la taberna de los hermanos Serrano o el colegio del barrio.

Durante aquellos años, la serie se disputaba la audiencia con 'Aquí no hay quien viva', con la que mantenía una importante pugna televisiva que al final fue una delicia para los espectadores que estaban 'enganchados' a ambas series.

Los Serrano


Además de los actores principales, entre los que también encontrábamos a Fran Perea y Natalia Sánchez, las historias que se desarrollaban en el barrio de Santa Justa también contaban con un destacado elenco de actores secundarios que en muchas ocasiones atrajeron la atención principal por parte de los espectadores.

Uno de ellos fue el de Carmen Casado, personaje al que daba vida la veterana actriz Julia Gutiérrez Caba. En este sentido, su personaje era muy importante al hacer de 'abuela' de la familia Serrano, ya que era madre de la mujer de Diego Serrano, Lucía, papel interpretado por Belén Rueda.

Más allá de 'Los Serrano'

Todos los espectadores de la serie recuerdan a Gutiérrez Caba en la serie, sobre todo en aquellos míticos desayunos en la casa familiar donde se debatían algunos de los asuntos más importantes del día a día familiar, en una escena que recordaba a la histórica serie 'Médico de familia'.

Los Serrano


Las generaciones más jóvenes de espectadores recuerdan a Gutiérrez Caba como la abuela de 'Tete' y de Eva, pero la actriz, antes de llegar a 'Los Serrano', contaba con una dilatada carrera en cine, televisión y en teatro. En la pequeña pantalla participó en grandes formatos de la historia de la televisión de nuestro país como 'Estudio 1'.

Pero, después de su participación en 'Los Serrano', la actriz ha participado en otras series como 'Águila Roja' o 'Estoy vivo', serie de TVE que tiene a todos sus seguidores expectantes por saber si va a haber una nueva temporada. Además, en teatro participó en el año 2017 en la producción 'Cartas de amor' de A.R. Gurney. Tras su paso por Santa Justa, también participó en una producción cinematográfica en el año 2010 'Los ojos de Julia'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE