• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jorge Rey, el joven que predijo 'Filomena', habla de cómo llega el invierno y sus nevadas

Jorge Rey ha vaticinado, mediante el método de las cabañuelas, como llegará el invierno a nuestro país

Jorge Rey, el joven que predijo Filomena, habla de cómo llega el invierno y sus nevadas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

La inestabilidad de las temperaturas ya ha llegado y el verano comienza a terminar, teniendo menos horas de sol y con la bajada de temperaturas. Es por esto por lo queJorge Rey, el joven aficionado a la meteorología que logró predecir la gran borrasca 'Filomena', ha vaticinado, mediante el método de las cabañuelas, como llegará el invierno tras haber vivido uno de los veranos más calurosos al alcanzar hasta los 47 grados en algunas zonas como Córdoba.

Antes de nada, el joven ha remarcado que el otoño y el invierno serán "moviditos", ya que parece que al invierno "le costará entrar" en España debido a las altas temperaturas que se van arrastrando estos meses. De hecho, no será hasta noviembre cuando llegue el frío en la Península Ibérica, iniciando así un invierno "intenso y duradero".

"Cuando en septiembre termines de vendimiar, ponte enseguida, en octubre, a sembrar. Hoy voy a hablar del tiempo de los próximos meses", comienza diciendo Rey. "Nos vienen unos meses, otoño, invierno, muy movidos. Lo resumiríamos en un invierno que empieza peleón y acaba juguetón. Un invierno al que le va a costar entrar, aunque nos va a traer sus nevadas y mucho frío a partir de noviembre", adelanta sobre la bajada de temperaturas.




"Nevadas en el interior peninsular"

"Pero, además, cabe destacar que una vez que entre el invierno, en enero vendrá de forma duradera e intensa", señala del invierno. Asimismo, ante el temor de la llegada de una nueva 'Filomena', apunta que volverá a haber nevadas en el interior: "Dejando incluso nevadas en el interior peninsular".

"De hecho, será un invierno que abarque la primavera. Así que podremos ver meses de primavera fríos y con nevadas. Va a ser un invierno en toda regla y de inestabilidad", asegura. Será en enero de 2023, al inicio de año, cuando el mercurio se desplome de manera estable. Provocando así la llegada de grandes nevadas especialmente en zonas del interior peninsular, que pueden recordar a la borrasca Filomena.

Tal y como ha explicado en más ocasiones, Rey, con tan solo 15 años, basa sus estudios en las cabañuelas. Esta consiste en una fórmula ancestral que se utiliza principalmente en el campo que se calcula a partir del tiempo de los 24 primeros días de agosto, y "en otras fórmulas" más complejas.

El joven se declara un gran admirador de Roberto Brasero y tiene claro que estudiará "algo relacionado con el tema", como física, para poder dedicarse a la meteorología. Con el único objetivo de seguir el ejemplo del comunicador de Antena 3 y "poder dar el tiempo de una forma fiable".

Jorge Rey, el joven que predijo Filomena, habla de cómo llega el invierno y sus nevadas



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar