COPE

Joaquín Prat revela las consecuencias que sufrió por dar voz a negacionistas: "A otros compañeros de cadena"

El presentador protagonizó varios enfrentamientos en 'Cuatro al día' con las personas que niegan la existencia del coronavirus

Cuatro al día.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

Hace unas semanas, Joaquín Prat se abrió en canal por el segundo aniversario de 'Cuatro al día'. El presentador reconoció que no había sido nada fácil informar sobre la pandemia, pero que el trabajo duro que habían hecho estos meses se había visto reflejado en los resultados, logrando el doble de audiencia que el año pasado.

"He llorado más en Cuatro al día que en toda mi carrera", reconoció el conductor del espacio. Asimismo, aseguró que le dio algo de miedo ponerse al frente del formato: "No las tenía todas conmigo porque era un reto complicado". A pesar de haber alcanzado sus objetivos, tampoco lo ha tenido fácil a la hora de informar, sobre todo al dar voz a algunos afectados por el coronavirus y otros negacionistas.

Estas personas fueron haciéndose un hueco en los programas de televisión de las diferentes cadenas, lo que generó polémicas y tensas discusiones en los platós. Lo mismo sucedió con 'Cuatro al día', donde conectaban en directo con los negacionistas para escuchar sus argumentos, aunque luego les llevasen la contraria.

Cuatro al día.

A finales de agosto, Mónica Sanz se enfrentó con un negacionista que encabezaba la manifestación de Colón contra las mascarillas. El entrevistado, algo alterado por no tener el apoyo de la comunicadora, le preguntó de muy malas formas por qué no llevaba mascarilla. "Yo la llevo las 24 horas del día excepto cuando presento y guardo la distancia de seguridad", le aclaró ella.

Algo similar sucedió unos días después cuando Prat se enfrentó al entrevistado por poner en duda la labor de los medios de comunicación. "A todas horas y todos los días insisten en atemorizar a la población, en meter miedo y en decir mentiras", decía el invitado. "¿Ha terminado usted?", le cortó el presentador. "Hasta nunca, gracias", le despidió de malas maneras al dar por finalizada su intervención.

Dado el revuelo que causó está sonada polémica protagonizada por el presentador de Cuatro, Prat ha querido aclarar lo sucedido en una entrevista para 'Ecoteuve'. "Yo le di voz a uno de los principales lideres del negacionismo en España... Intenté, te lo digo de corazón, que me diese argumentos en base a los cuales sostenía la teoría de que el virus no existía y de que todo esto era un engaño y una especie de contubernio y que las PCR eran erróneas", ha comenzado explicando el comunicador.

Cuatro al día.

"Me costó insultos y amenazas"

"Yo le dejé hablar durante cinco largos minutos, donde él lo único que hizo fue atacar a los medios de comunicación, atacarnos en lo personal a nosotros, seguir con una especie de discurso erróneo e inconexo a pesar, cuando terminó le despedí con un 'hasta nunca", ha reconocido.

Tal y como ha confesado, esa sonada conexión le llevó a recibir insultos y amenazas: "Me costó insultos de todo tipo y amenazas de muerte en redes sociales, algo que no es muy agradable y que le ocurre a otros muchos compañeros de la cadena", ha declarado tras corroborar que su compañero, Iker Jiménez, se enfrenta a ese tipo de comentarios a diario: "Recibe amenazas de muerte a nivel leyenda".

"No les hago ni aprecio. No hago ni siquiera un comentario al respecto esta gente", ha asegurado Prat. "Prefiero que nos cuente la realidad un sanitario que trabaja en UCI, un epidemiólogo, un virólogo, los que están al frente de la campaña de vacunación, el que la ha recibido, el que esté en casa en cuarentena esperando la PCR...", ha confirmado, dejando claro que es lo que se hará en su programa a partir de ahora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar