• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Joaquín Prat frena 'Cuatro al día' para poner los puntos sobre las íes del fichaje de Carmona por Iberdrola

El presentador de Cuatro ha hablado alto y claro sobre el fichaje del ex del PSOE por Iberdrola

Joaquín Prat frena Cuatro al día con su reacción sobre el fichaje de Carmona por Iberdrola: Buen rollito

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:33

Joaquín Prat se ha puesto un día más al frente de 'Cuatro al día' para analizar la actualidad informativa que pasa por la erupción del volcán de La Palma, la declaración de Puigdemont y la de la exministra González Laya, así como los altos precios de la luz. Además, el presentador ha dedicado un comentario especial al fichaje de Antonio Miguel Carmona por Iberdrola.

El profesor de economía y político en el PSOE madrileño, Antonio Miguel Carmona, será nombrado en los próximos días vicepresidente de Iberdrola España. El que será nuevo vicepresidente de la compañía en España fue elegido diputado por el PSOE en la Asamblea de Madrid en dos etapas: entre junio de 1999 y diciembre de 2002, y entre junio de 2011 y junio de 2015.

Posteriormente fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de 2015. Arrancó la legislatura como portavoz del PSOE pero a los pocos meses fue sustituido por su compañera Purificación Causapié. A pesar de no estar al frente de la portavocía, Carmona se mantuvo como edil los cuatro años en el Consistorio presidido entonces por la alcaldesa Manuela Carmena.

Pese a que en este momento el economista no ocupa ningún cargo dentro del PSOE, la noticia de su nuevo cargo ha suscitado multitud de reacciones tanto en la clase política como en los medios de comunicación. Desde su partido han expresado su malestar aunque han recalcado que se trata de una "decisión personal" de un "afiliado" que "no representa a la dirección actual" del partido.

Joaquín Prat se pronuncia sobre el fichaje de Carmona por Iberdrola

En los medios de comunicación, Joaquín Prat ha sido uno de los que no ha dudado en hablar abiertamente sobre el fichaje y dar su opinión sobre el que será el nuevo cargo del que fuera colaborador habitual de su programa, 'Cuatro al día'.

Tras un extenso vídeo del programa en el que explicaban como habían sucedido los hechos y en el que se podían ver las declaraciones que había hecho hacía unos meses Carmona sobre su nueva empresa, Joaquín Prat no podía evitar decir, "lo que no sé es si con este vídeo hemos tendido puentes con Antonio Miguel para que vuelva de buen ‘rollito’ a ser contertulio de este programa". Eran las palabras del presentador hacia la directora del programa después de ver el vídeo.

Joaquin Prat, incrédulo por la noticia que le toca contar, estalla en directo: Por primera vez


A continuación el programa mostraba las reacciones de sus compañeros de partido y de la oposición y Joaquín Prat tomaba un tono más serio y comentaba, "ahora, puertas giratorias, y no es porque sea compañero y casi podríamos decir amigo, pero puertas giratorias un señor que es profesor en una universidad privada y contertulio ocasional de programas de televisión… es un militante de base del PSOE sin ningún cargo de responsabilidad política, no podemos hablar de puertas giratorias".





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar