• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs afea al Gobierno la campaña "Salimos más fuertes" y le pide "más responsabilidad y menos propaganda"

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 may 2020

Ciudadanos ha afeado al Gobierno que haya hecho una campaña institucional con el lema "Salimos más fuertes", al recordarle que el coronavirus ha causado la muerte a casi 30.000 personas, y le ha pedido "más responsabilidad y menos propaganda".

Esa frase aparece este lunes en la hoja de publicidad institucional que cubre la portada de periódicos como 'El País', 'ABC', 'El Mundo', '20 minutos', 'La Vanguardia', 'La Razón', 'El Periodico' o 'El Correo'.

Además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, han publicado sendos mensajes en sus cuentas de Twitter donde utilizan el lema y destacan que, gracias al esfuerzo colectivo de los ciudadanos, se está empezando a vencer al virus.

Junto a estos mensajes, Sánchez e Illa han difundido un vídeo del Gobierno de España y del Ministerio de Sanidad que transmite esa idea mientras muestra a personas que salen de sus casas y son aplaudidas en la calle por personal sanitario y miembros de las fuerzas de seguridad.

El vídeo expresa agradecimiento a los ciudadanos por "aguantar" la situación durante estos más de dos meses --el confinamiento y las demás restricciones asociadas al estado de alarma-- y por ser "peleones" y les dice que son "más fuertes" de lo que pensaban.

En Ciudadanos, esta campaña institucional no ha gustado, y así lo ha manifestado la portavoz de la Ejecutiva nacional, Melisa Rodríguez, que ha instado al Ejecutivo a centrar sus fuerzas en superar esta crisis "y no en esta propaganda que duele a muchas familias españolas".

"Desgraciadamente, no saldremos más fuertes; saldremos de esto con más de 30.000 ciudadanos menos, con mucho dolor e incertidumbre", ha afirmado a través de Twitter.

En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal: "Ni hemos salido de esta crisis ni, desgraciadamente, nuestro país está más fuerte que antes de entrar en ella".

A continuación, ha exhortado al Gobierno a "dedicar todas sus energías y recursos a lo verdaderamente importante" porque "los españoles merecen más responsabilidad y menos propaganda".

Por su parte, el diputado y miembro de la Ejecutiva Guillermo Díaz considera que "nunca hay que olvidar a las 30.000 personas que se han quedado en el camino, ni a sus familias". "Entre los que se sienten como cuando ganamos el Mundial y los que piensan que salimos más fuertes, me da la impresión de que ahora quieren confinar el luto", ha añadido, aludiendo también a Vox.

El diputado por Sevilla Pablo Cambronero, se ha preguntado cuánto ha costado la campaña del Gobierno y ha coincidido con sus compañeros: "No salimos más fuertes, seguimos intentando salir y salimos muchos menos. Ni celebramos un Mundial, ni estamos más fuertes. ¡Por favor, responsabilidad".

Otros representantes de Cs que han criticado el lema son los portavoces en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, y en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cantó ha señalado que "faltan 30.000 compatriotas" y que los españoles salen de la crisis "más débiles, más pobres, con menos empleos y empresas, más enfrentados y enfadados", mientras que Giner ha dicho que lo que hace falta son "medidas concretas por y para la ciudadanía, no campañas de marketing".

También se han mostrado muy críticos los exdiputados en el Congreso Fernando Navarro y Marcial Gómez, que ahora son, respectivamente, viceconsejero de Transparencia y Calidad de los Servicios en la Junta de Castilla y León y director general de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Junta de Andalucía.

Navarro ha advertido al Gobierno del PSOE y Unidas Podemos de "lo poco estético que es laminar las portadas de los principales medios de comunicación, uniformándolas con un mensaje político", y Gómez ha tachado de "obsceno" ese gasto en publicidad institucional en las actuales circunstancias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar