• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Isabel Jiménez comete un error garrafal en directo y David Cantero no duda en corregirle: "Ahora sí"

La presentadora de 'Informativos Telecinco' sufrió un lapsus y su compañero decidió intervenir

ctv-vht-david-cantero-isabel

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:04

El directo suele jugar malas pasadas, ya que cualquier error puede ser percibido por los espectadores. Es por esto por lo que se suelen poner al frente, de este tipo de programas, grandes profesionales de la comunicación. Sin embargo, ellos también pueden llegar a equivocarse en pleno directo, ya sea dando una información o al tener que hacer frente a imprevistos, teniendo en cuenta la aparición de noticias de actualidad o fallos técnicos que sucedan en el plató. Esto es lo que le ha pasado a Isabel Jiménez.

Desde hace un par de semanas, comenzó la erupción volcánica en Cumbre Vieja de La Palma, en la zona de Las Manchas, después de más de una semana en la que se habían acumulado miles de seísmos en la zona. Esta noticia ha acaparado todos los medios de comunicación, ya que, según declaraba el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, la erupción es "histórica", por lo que ha pedido "calma y precaución". Es por esto por lo que, cada día, los programas de televisión dedican gran parte de su contenido a ello.

'Informativos Telecinco' comenzó compartiendo el minuto a minutos de lo que está sucediendo en la isla. El pasado lunes, el volcán sufrió una breve pausa, pero, horas después, la lava reanudó su camino de forma más intensa. Por este motivo, la lava es más fluida, rápida y, cada vez, destruye más hectáreas. Incluso, la noche del martes, se anunció que la lava ya ha alcanzado el mar. Es por esto por lo que David Cantero y Jiménez quisieron hacer hincapié en esta situación.

Había dos importantes factores que tener en cuenta respecto al volcán. Por un lado, los periodistas se centraban en la colada de material magmático, con dos frentes principales que siguen avanzando a gran velocidad. Esta situación está provocando que la lengua cada vez arrase más territorio de Todoque y Tazacorte, núcleos de población que ya están siendo devastados.

ctv-htd-e4ce29be-d713-4789-8d5f-a0e9a41d48dd alta-libre-aspect-ratio default 0



Otro punto en el que se depositaba toda la atención, era el comportamiento del volcán en ese mismo momento. En las imágenes, captadas mediante una conexión en directo, se podía ver el cono, del que se veía salir cada vez más humo y cenizas. Y, por otro lado, la falda de la montaña, donde predominaba más lava y menos piroclastos al entrar en una fase hawuaiana. Esto es lo que iban narrando los presentadores del informativo de Telecinco.

"Ese es el nivel de Telecinco en el informativo"

Justo en ese momento, Jiménez sufría un lapsus y cometía un error garrafal a la hora de comunicar lo que estaba pasando. La periodista se encontraba hablando de los materiales y, en vez de señalar que son "piroclásticos", se refirió a ellos como "pirotécnico". Este error fue muy llamativo, dado que lo hizo al referirse a las partículas incandescentes de gran tamaño que salen despedidas durante la erupción.

David Cantero se percató del fallo de su compañera y no dudó en corregirla en directo, para no confundir a sus fieles espectadores. Minutos después, Jiménez tuvo que volver a leer la palabra y aprovechó para, esta vez, hacerlo correctamente. Antes de cerrar los informativos, compartían una última imagen de la evolución del volcán y la presentadora aprovechaba para volver a referirse a los materiales que salen de Cumbre Vieja. "Ahora sí, piroclástico", decía la periodista muy rotunda, antes de despedirse de la audiencia.

ctv-rjo-5c8a6382250000e203c8fbd7



Sin embargo, el público se dio cuenta del fallo de la conductora del espacio de Telecinco y no dudaron en compartirlo en redes sociales. "En telecinco acaban de comentar que el volcán está arrojando material pirotécnico. Mucho estaban tardando..." o "Del volcán sale 'Material pirotécnico'... Ese es el nivel de Telecinco en el informativo. Ya que está tenía que haberle llamado 'voladores'... Que es como lo llamamos en Canarias", se quejaban.








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE