• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La irónica muerte del periodista nicaragüense Pepe Ruiz: de reírse del coronavirus a no superarlo

El veterano periodista afirmó que el virus no era para tanto y dio consejos caseros para superarlo. Fallecía a los 75 años con los síntomas del coronavirus

La irónica muerte del periodista nicaragüense Pepe Ruiz: de reírse del coronavirus a no superarlo

La irónica muerte del periodista nicaragüense Pepe Ruiz: de reírse del coronavirus a no superarloTwitter

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 mar 2024

A veces tanto la vida como la muerte se tornan en algo irónico. Los hay quienes asocian algunos hechos a la creencia del equilibrio de energía denominada Karma, lo que das es lo que recibes, o simplemente hay que pensar en el dicho bíblico de que "los caminos del Señor son inescrutables".

Eso es lo que ha pasado con el periodista nicaragüense Francisco José Ruiz, más conocido popularmente como Pepe Ruíz. Este periodista ha sido de esas personas que han restado importancia al COVID-19, diciendo que no era tan peligroso, subestimando sus peligros y dando recomendaciones nada ciéntificas por televisión para poder superarlo. Pues bien, menos de un mes después de hacer estas declaraciones Ruíz ha fallecido a los 75 años después de varios días combatiendo contra sintomatología del coronavirus. Así lo comunicaba Radio Nicaraga, haciéndose la noticia viral a nivel internacional por la ironía que le rodea.



Pepe Ruíz infravaloró el coronavirus y lo comparó con la oposición del Gobierno de Nicaragua

Muy reconocido por su trabajo en su país, Pepe dedicó los últimos 48 años de su vida a narrar béisbol y comentar deportes, toda una eminencia en su campo y por el que había sido premiado por Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua. En los últimos días participaba en el programa 'Play Ball' del Canal 6 Nicaragua.

Fue precisamente donde soltó su monólogo negacionista sobre el COVID-19. Comenzaba negando que en "500 autopsias no había aparecido ninguno con el virus". A continuación se adelantaba a dar consejos a las personas que tuvieran el virus para superarlo con total facilidad y sin preocupación: "Tengo un amigo que lo pasó y anda bueno, muerto de la risa en su carro. Gárgaras en agua y sal tres veces al día con limón, y se hacía baños de agua hirviendo con hojas de eucalipto. En cuatro días el virus muerto".



La acusación más grave la hacía segundos después cuando declaraba que el coronavirus era un "virus maricón, como los 'puchitos' (nombre despectivo de los opositores del Gobierno), mirá cómo es de maricón: lo mata la espuma del jabón", decía burlándose del virus y de la oposición política al régimen, que algunos consideran dictarorial del presidente Daniel Ortega. líder del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional al que Pérez era un fiel defenser como se puede comprobar en el cartel homenaje que le hicieron tras su fallecimiento.

Finalmente zanja, como tantas personas que creen en las conspiraciones que el virus había sido creado para acabar con la población anciana: "Ellos dicen que hay que eliminar a los viejos, porque los viejos gastan mucho y son muchos. La guerra fue en contra de los viejos, este virus es para los viejos", terminaba diciendo.

Pepe Ruíz era despedido por sus compañeros tras fallecer por coronavirus

Pepe Ruíz era despedido por sus compañeros tras fallecer por coronavirusCanal 6 Nicaragua

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Nicaragua comunica en su informe semanal un total de 2.170 casos y 74 muertes por la COVID-19

Ortega pide al Parlamento de Nicaragua que le permita usar dinero del BCIE para combatir el coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo