• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

De insultar el euskera a golpear a una compañera: por qué la audiencia de OT pide expulsar a Eli

Sus reiteradas salidas de tono han obligado a Noemí Galera a hablar con ella: "Tú tienes una rabia ahí dentro que no es normal"

De insultar el euskera a golpear a una compañera: por qué la audiencia de OT pide expulsar a Eli

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:05

La canaria Eli se ha convertido en la protagonista indiscutible del arranque de "OT 2020". La joven canaria está en el punto de mira de muchos de los seguidores del formato por sus salidas de tono y una actitud poco amistosa con algunos de sus compañeros de Academia. Hasta tal punto ha llegado la situación que parte de la audiencia ha pedido en redes sociales una nominación disciplinaria, una decisión que de momento la dirección del programa no ha tomado.   

Sin embargo, Noemí Galera ha intentado este martes apaciguar a la concursante con una charla de más de media hora. Con ello, la directora de la Academia ha querido abrir los ojos a Eli para que se dé cuenta de que sus formas no siempre son las correctas.  "Estás perdiendo el control en según qué momentos. Y yo sé que tienes buen corazón. Pero te pones una coraza para hacerte la dura y das una imagen equivocada", le ha comenzado diciendo a Eli. La canaria quería quejarse de unas "malas formas" de Ari, con la que no guarda una buena relación. Sin embargo, Noemí le ha dado la vuelta a la conversación y ha puesto a la concursante frente al espejo:  "No le quites la guitarra a Flavio de cuajo sin pedirle permiso. ¿No te gusta el euskera? ¡No digas que es feo cuando dos compañeras van a cantar en este idioma!  No eres consciente de lo que haces. Tú tienes una rabia ahí dentro que no es normal"

La conversación con Noemí ha llevado hasta las lágrimas a Eli. Pero Noemí ha sido clara: "Me daría rabia que pierdas tu oportunidad por chorradas como ésta. Si sigues así, no te voy a poder salvar". La directora también cree que muchas de las cosas que Eli ha dicho a sus compañeros no las siente. 

UNA RISTRA DE MALAS ACCIONES

Los usuarios de Twitter han recopilado el inadecuado comportamiento de la joven durante la primera semana de concurso. En una de las imágenes se ve a Eli quitándole una guitarra de las manos a su compañero Flavio con malas formas, sin hacer ni el amago de pedir permiso o disculparse

 

En otra situación, se puso detrás de su compañera Nia y la golpea con su cadera. La concursante se queja de la acción de la canaria, pero ella, lejos de disculparse, se ríe de la gracia: "Si ya sabes cómo me pongo, ¿pa'qué me invitas?". 

 

Pero su principal objetivo es Ari, a la que golpea con un balón y la empuja de forma deliberada en situaciones cotidianas y sin parecer reaccionar a ningún ataque de ella. "Critica a todo el mundo por la espalda", se ha limitado a decirle a Noemí.

 

 

La última polémica se ha producido este mismo lunes, cuando ha señalado que el euskera era un idioma feo. En una conversación en la que Maialen y Anne, ambas navarras, decían que les gustaría cantar juntas en euskera, Eli soltó: “Qué feo”. Cuando le preguntaron qué era feo, Eli espetó. “Lo del euskera”.

 

En su vídeo de presentación, Eli dijo ser víctima de bullyng. "Mis compañeros del colegio me hacían la vida imposible", aseguró. Por eso mismo, algunos seguidores del programa no entienden que una persona que ha sufrido tanto en su infancia ahora no sepa tener una relación cordial con sus compañeros.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE