• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La insólita reacción de Susanna Griso cuando descubre que está en el informe de la Guardia Civil del 8-M

La presentadora ha conocido en directo su implicación en el informe de la Guardia Civil sobre la manifestación del 8-M y el coronavirus

ctv-zu0-susanna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

La presentadora Susanna Griso ha tenido este viernes una reacción de lo más insólita cuando ha descubierto en directo que aparece dentro del informe de la Guardia Civil sobre el 8-M. Un informe que está relacionado con el cese del general Diego Pérez de los Cobos por parte del ministerio del Interior al no proveer de “información sobre los informes de la Policía Judicial”, como recoge el documento firmado por la directora de la benemérita y al que ha tenido acceso COPE.

En el informe de la Guardia Civil se incluyen tanto informaciones de COPE relacionadas con las medidas de prevención de las ministras de Sánchez, como declaraciones de figuras mediáticas como la presentadora de Espejo Público. Una referencia a un vídeo de Griso antes de la manifestación y en el que animaba a asistir a la concentración en Madrid a pesar del riesgo del COVID-19.

Susanna Griso aparece en el informe

Según publicaba esta semana el diario El País, el último informe de la benemérita entregado a Carmen Rodríguez-Medel, el director del CCAES, Fernando Simón, habría ocultado información sobre el grado de conocimiento que tenía Sanidad en el momento de la manifestación del 8-M. Pero además, incluye unas declaraciones de la presentadora de Antena 3, Susanna Griso.

ctv-v2b-susanna-2

Se trata de un vídeo de Youtube en el que Griso anima a acudir a la manifestación feminista, como explicaba el colaborador del programa, Alfonso Egea. “Estás incluida, Susanna”. Un detalle que no ha parecido gustar nada a la estrella de las mañanas de Atresmedia que reaccionaba de manera insólita a la revelación de su compañero:

Pues, humildemente, no lo entiendo. Porque, vamos, esto forma parte de una acción digamos corporativa de todos los presentadores de Antena 3, en la web de Antena 3, una semana antes. No somos nosotros los que tenemos que alertar sobre los riesgos del COVID-19”.

El vídeo de Griso antes del 8-M

En un vídeo publicado una semana antes de la celebración de la manifestación en Madrid, Griso se grababa un vídeo entre bastidores de Espejos Público instando a los espectadores a que no tengan “excusas” para asistir al evento, al que acudieron cientos de miles de personas sin distancia de seguridad.



“Este año el 8-M cae en domingo, pero que ni el festivo ni el coronavirus sean excusa para que salgamos a reivindicar nuestros derechos, estamos muy lejos de conseguir la igualdad y tenemos mucho por lo que batallar”, aseguraba.

Griso se excusa por el vídeo

Sin embargo, Griso aprovechaba el informe para defenderse de las críticas que ha sufrido en los últimos dos meses y medio por sus palabras antes de la concentración. “Ni yo, ni esta cadena ni tantísimos compañeros que ese día o esos días nos prestamos a esta acción corporativa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar