• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La indirecta de Juan y Medio a Sánchez e Iglesias por una posible censura del contenido de su programa

Lo ha hecho en medio del programa que dirige en Canal Sur, cuando estaban hablando de setas

La indirecta de Juan y Medio a Sánchez e Iglesias por una posible censura del contenido de su programa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2024

El presentador de televisión, Juan y Medio, ha mandado un 'recado' a Sánchez e Iglesias después de que ocurriera un hecho sin precedentes en su programa de televisión en Canal Sur. Lo ha hecho después de que hayamos conocido que el Ejecutivo ha aprobado un comité para combatir la desinformación en los medios.

El nuevo órgano, que estará presidido por Iván Redondo, jefe del Gabinete de Sánchez, y Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación, buscará a través de cuatro niveles ya preestablecidos detectar campañas de desinformación para evitar que estas vayan dadas a la población y poder incurrir en posibles en dar falsas noticias.

Así se explica en una orden ministerial hecha pública por parte del departamento que dirige Carmen Calvo, vicepresidenta del Ejecutivo, en los últimos días.

Claves de este comité de expertos

Según recoge el plan, el primero de los niveles es la detección, la alerta temprana y la notificación del problema. El segundo nivel comprende la convocatoria de la alerta y la realización de una campaña de comunicación pública sobre la desinformación, entre otras medidas. Un tercer escalón conllevaría dar información a nivel político-estratégico por parte de la Secretaría de Estado de Comunicación y hacer seguimiento y evaluación de la alerta, mientras que el cuarto estadio sería la coordinación de la respuesta a nivel político por parte del Consejo de Seguridad Nacional en caso de atribución política de una campaña de desinformación a un tercer estadio.

Este comité, que estará dirigido desde Moncloa, ha levantado la herida de los populares, quienes propusieron al PSOE una medida parecida en 2018. Dijeron que no, como el PP ahora. También el de los medios y el de muchos expertos en la materia, quienes consideran que podría vulnerar el artículo 20 de la constitución española.

Iván Redondo y Miguel Ángel Oliver: los hombres del presidente para decidir qué noticias son falsas

El guiño de Juan y medio al comité contra la desinformación

Este nuevo marco jurídico de los medios se ha colado de lleno en el programa de Juan y Medio en Canal Sur. Y lo ha hecho de la mano del propio presentador, cuando ha dicho lo siguiente. "Aquí puedes hablar con libertad, no controlamos a nadie.... Todavía".



Lo ha dicho cuando en el programa estaban hablando sobre los diversos tipos de setas que hay en España. Este alimento está de auge precisamente durante estos meses de otoño, ya que con la lluvia típica del mes permite que muchos de estos frutos crezcan y podamos utilizarlas en nuestras cocinas con mayor uso.

El recado de Juan y Medio a los políticos tras el comentario de un invitado: “Porque si no…”

También te puede interesar

La indirecta de Juan y Medio a Bertín Osborne: "¿Vamos a tener problemas?"

La foto de Juan y Medio de niño que explica su mayor complejo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar