• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La impactante agresión a dos reporteros de 'Equipo de investigación': "Le han cogido del cuello"

El programa se trasladó a Granada para saber más sobre la venta de marihuana en Pinos Puente

Equipo de Investigación (laSexta)

'Equipo de Investigación' (laSexta)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

Los profesionales de 'Equipo de Investigación' se caracterizan por indagar en los casos cueste lo que cueste, lo que ha provocado que hayan sido agredidos en varias ocasiones y que cuenten con multitud de enemigos.

Algo similar sucedió este viernes. El programa dedicó su entrega a un reportaje sobre la venta de marihuana en Pinos Puente, un municipio de Granada. Por este motivo, el equipo de Gloria Serra se desplazó para buscar a Isabeliya, hija del líder del clan de Los Nardis, quienes se encargan, supuestamente, de cultivar marihuana.

Al encontrar una de las tiendas de ropa de la joven, a la que se acercaron en su busca, el reportero y el cámara del formato de laSexta fueron agredidos por un grupo de personas que no consiguieron identificar.

"Así es como se ha quedado la cámara tras la agresión que acabamos de sufrir. A mi compañero cámara le han cogido del cuello y le han arrinconado contra una pared hasta que han conseguido quitársela. Está aquí la Guardia Civil y nos toca poner denuncia de esto", explicaba el periodista mientras mostraba cómo habían destrozado el material.

Dados los acontecimientos, "por seguridad", el equipo del programa tuvo que "abandonar el pueblo". Entre dos coches de policía, los compañeros se vieron obligados a marcharse sin terminar el reportaje, "escoltados".

Equipo de Investigación (laSexta)

'Equipo de Investigación' (laSexta)

Equipo de Investigación (laSexta)

'Equipo de Investigación' (laSexta)

El comunicado del Ayuntamiento

Como consecuencia, el Ayuntamiento de Pinos Puentes emitió un comunicado al respecto a través de sus redes sociales en el que condenaban "enérgicamente los hechos acontecidos", dado que consideraron que el "único objetivo" del espacio es "dañar la imagen del pueblo".

"Califican nuestro trabajo de sensacionalista y se niegan a concedernos una entrevista porque prefieren no hablar del cultivo de marihuana en su pueblo", explicó 'Equipo de Investigación' para dejar claro por qué el pueblo había decidido arremeter contra ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar