COPE

Imanol Arias, tranquilo a pesar de la petición de prisión: "Lo que pido es calma, no acusar todo el tiempo"

El actor de 'Cuéntame' se enfrenta a una acusación de 27 años de cárcel junto a su compañera Ana Duato por delitos contra la Hacienda Pública

Vídeo

Europa Press

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:37

No corren buenos tiempos para los Alcántara, o por lo menos para los actores que encarnan a los patriarcas de una de las series más exitosas de la televisión española, 'Cuéntame'. Imanol Arias (Antonio Alcántara) y Ana Duato (Merche) amanecían el lunes con la noticia de que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido penas que rondan los 31 años de cárcel para Ana Duato y hasta 27 para Imanol Arias. A todo esto habría que sumar una multa de hasta unos 10 millones de euros para ambos.

Todo esto estaría englobado dentro del caso Nummaria, el despacho de abogados que presuntamente se utilizaba a la evasión de impuestos por parte de sus clientes. De esta manera, el actor de 'Cuéntame' habría defraudado 2,7 millones de euros entre los años 2009 y 2015, mientras que su esposa en la ficción rondaría los 1,9 millones estafados. Arias habría devuelto ya 2,3 millones, mientras que Duato solo unos 830.000 euros. También estarían implicados en el caso el marido de Ana, Miguel Ángel Bernadeu y el abogado Fernando Peña, además de otros 31 trabajadores y clientes del despacho que presuntamente recomendaba un complejo entramado de sociedades para rebajar el pago de impuestos.

La primera en romper su silencio sobre el asunto era 'Merche' quien a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, hablaba con los medios sobre el asunto. "Confiamos en la justicia, es importante estar tranquilos. Tanto vosotros como nosotros. Hay que confiar en la justicia y en la presunción de inocencia", explicaba Ana Duato.



Imanol Arias pide tranquilidad ante el difícil proceso al que se enfrenta

Tras escuchar las palabras de Duato, también cobraban interés todo lo que Imanol Arias podría decir sobre el asunto. El actor se ha mantenido encerrado en su casa donde ha ido siguiendo las novedades respecto al caso y donde también le esperaba la prensa para conocer su versión. Ha sido a la salida de un centro comercial donde los reporteros han conseguido dar con 'Antonio'.

"Con mucha calma. Hay que esperar, esto es muy largo y bueno hay que esperar. Hay presunción de inocencia, no estar acusando todo el tiempo, llevamos cuatro años así. Lo que pido es calma, creemos en la justicia, todo saldrá bien y seguimos hacia delante. No quiero tener ningún problema, yo quiero arreglar las cosas cuanto antes y seguir mi vida", declaraba agradeciendo a los medios que le esperaban a la salida de un centro comercial.

Ahora habrá que seguir los siguientes pasos del proceso. En el último año Hacienda reclamó una multa de 9 millones de euros al actor y 7,6 a la actriz, pero no se ha llegado a un acuerdo entre ambos y la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Las primeras palabras de Ana Duato tras ser llamada a juicio por fraude fiscal: “Confiamos en la justicia”

Envían a juicio a Imanol Arias y Ana Duato por fraude millonario a Hacienda

Imanol Arias "devolverá todo el dinero" y cumplirá con lo que se le "diga"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

con Joseba Larrañaga

Escuchar