• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las primeras palabras de Ana Duato tras ser llamada a juicio por fraude fiscal: “Confiamos en la justicia”

Ana Duato e Imanol Arias se enfrentan a una pena de cárcel de 32 y 27 años por presunto fraude fiscal entre los años 2009 y 2015. Hoy la actriz ha roto su silencio

Cuéntame promete sinceridad y correr riesgos en su vigésima temporada

GRAFAND4717. MÁLAGA, 20/03/2019.- Los actores Inmanol Arias y Ana Duato, posan durante la presentación de su vigésima temporada de la serie "Cuéntame como paso" en el 22 Festival de Málaga de Cine en Español, hoy en el Teatro Cervantes. EFE/Daniel PérezDaniel Pérez

AgenciasRedacción Digital

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:13

Los históricos protagonistas de Cuéntame Cómo Pasó tendrán que ir juicio a la Audiencia Nacional por un presunto fraude fiscal, que podrían haber realizado entre los años 2009 y 2015. La Fiscalía anunció el pasado lunes que ninguno de los dos actores quiso llegar a un acuerdo. Según la acusación, los actores podrían haber tratado de evadir el pago de los impuestos de sus trabajos en televisión y ahora podrían enfrentarse a 32 años de cárcel para Duato y 27 para Arias, por siete y seis delitos fiscales, respectivamente.

Según el escrito de la Fiscalía, Imanol Arias podría haber defraudado 2,7 millones de euros entre los años 2009 y 2015 –por el momento ha devuelto 2,3 millones–. En lo que respecta a Ana Duato, las cantidades defraudadas podrían alcanzar 1,9 millones de euros, de los que de momento ha devuelto algo más de 830.000 euros.

Entre los acusados también se encuentra el marido de la actriz, Miguel Ángel Bernadeu y el abogado Fernando Peña, el primero por participar en la trama y el segundo por liderar la organización con la que se llevó a cabo el fraude.

Este miércoles, la actriz que daba vida a Merche ha roto el silencio que mantenía hasta ahora por el caso Nummaria. Ha sido a la llegada a la Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, cuando ha querido enfrentarse a los medios para trasladar su opinión sobre el caso.

“Confiamos en la justicia, es importante estar tranquilos. Tanto vosotros como nosotros”, ha dicho la actriz. Asimismo ha declarado estar “tranquila” sobre la acusación sobre ella e Imanol Arias. La actriz cree que “hay que confiar en la justicia y en la presunción de inocencia”, y ha finalizado diciendo que será “un proceso largo pero tenemos que estar todos tranquilos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar