• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iker Jiménez no se calla tras los insultos de Antonio Maestre: "Mi admirado don Antonio..."

El presentador de 'Horizonte' no ha dudado en defenderse ante los ataques que recibió en redes sociales por parte de Maestre

Iker Jiménez no se calla tras los insultos de Antonio Maestre: Mi querido don Antonio...

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:39

Iker Jiménez es uno de los presentadores más queridos y seguidos de la actualidad. Dada su larga trayectoria, se ha convertido en un rostro habitual de Mediaset. El presentador de 'Horizonte', de Cuatro, nunca ha tenido ningún reparo en pronunciarse sobre los asuntos de actualidad y ahora, más especialmente, sobre el coronavirus, su origen y las posibles consecuencias del mismo, tanto a corto, como a medio y largo plazo. Uno de esos momentos lo ha protagonizado este mismo domingo, cuando se ha defendido de los ataques del periodista Antonio Maestre.

"Querido don Antonio..."

El pasado sábado, el presentador de Mediaset publicó un tuit en la red social del pajarito azul, en la que comentaba una noticia que llevaba por título: "Por qué cabe esperar que la mayoría de hospitalizados con covid esté vacunado". Ya desde el principio, Iker Jiménez dejó entrever su sorpresa: "Debo ser muy tonto. Porque no lo entiendo", escribió el presentador junto a la noticia.

El conflicto surgió cuando el periodista y escritor Antonio Maestre quiso responder a Iker Jiménez de forma escueta: "Sí". Fueron las únicas palabras que escribió junto al mensaje publicado por el presentador de Mediaset.




Tras esta respuesta, la cascada de críticas para ambos ha sido constante pero Iker Jiménez no ha querido dejar parada la conversación. De hecho, no solo ha querido defenderse sino que, para muchos, ha sido un auténtico 'zasca' al periodista.

Iker Jiménez no se calla tras los insultos de Antonio Maestre: Mi querido don Antonio...


"Cuidado en los pasos de cebra si va con mascarilla, don Antonio. Ya sabe que es contraproducente. Llevo a gala lo que una eminencia como usted recomendaba a toda la población un 25 de febrero del 20. Como buen tonto, yo le admiro mucho", le ha contestado Jiménez.




A continuación, y para explicar con exactitud la metáfora del paso de cebra, Iker Jiménez ha recuperado un mensaje que publicó el periodista, como ya recogió él, el 25 de febrero de 2020. Por aquel entonces, Antonio Maestre aseguró que "es más probable morir atropellado porque la mascarilla para protegerte del coronavirus se mueva y te tape los ojos que por el propio virus".

Iker Jiménez no se calla tras los insultos de Antonio Maestre: Mi querido don Antonio...


"Por si alguien se despista", ha escrito Iker Jiménez junto al mensaje de Maestre adjunto. "Mi admirado don Antonio y otros de su cuerda, en el momento clave de esta pandemia, tenían un discurso muy diferente al mío al que tildaban de alarmista. Más o menos este". A continuación, como ya venimos contando, el presentador de Mediaset adjunta un tuit de Maestre en el que resta importancia al virus cuando ya se habían detectado los primeros casos en España y unas semanas antes de que se declarara el estado de alarma en todo el país.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE