• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iglesias señala en directo a uno de los colaboradores de Ferreras en 'Al Rojo Vivo': "Tu amigo..."

El presentador también le ha preguntado a Iglesias si no cree que hay "un sentimiento mayoritario" en la Guardia Civil y la Policía de que su partido no les respeta

Iglesias señala en directo a uno de los colaboradores de Ferreras en Al Rojo Vivo: Tu amigo...

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:25

El candidato de Unidas Podemos en los próximos comicios madrileños, Pablo Iglesias, ha acudido al programa 'Al Rojo Vivo' para analizar la cita ciudadana a las urnas. En un momento dado de la entrevista que le ha realizado Ferreras al político, el líder de la formación morada ha replicado al periodista y la tensión se respiraba en plató.

"Una cosa es que te insulten y otra cosa es que mi familia lleve acosada un año por ultraderechistas. Una cosa es que te insulten y otra es que la Fiscalía esté pidiendo un año de prisión a uno de los hombres de tu amigo Inda por acosar a mis hijos, eso es muy diferente al insulto. Y no se puede poner al mismo nivel", denunciaba Iglesias.

El presentador le ha preguntado si no cree que hay "un sentimiento mayoritario" en la Guardia Civil y la Policía de que su partido no les respeta ni toma postura en los incidentes en Madrid y Barcelona.

Primer acto electoral de Unidas Podemos tras el abandono de su líder del debate de la Cadena Ser



"Yo creo que hay mucha gente que tiene la sensación de que cuando se producen situaciones que se tienen que denunciar algunos no lo hacéis. Cuando se ve una imagen en la que un antidisturbios lanza una piedra a un manifestante, eso algunos no lo decís y decirlo es defender a la Policía", aseguraba Iglesias tratando de escudarse y criticando el trabajo que realizan los profesionales de la información.




Ferreras ha replicado esa denuncia de Pablo Iglesias asegurando que los medios de comunicación informan adecuadamente pero ha incidido en que a los miembros de Podemos "les cuesta decir" que actos como quemar contenedores son cosas "impresentables". En ese instante, el candidato madrileño de Unidas Podemos le ha interrumpido: "Esto no lo puedo consentir, Antonio. Que se ponga en duda que nosotros cuestionamos cualquier tipo de violencia, cualquier tipo de atentado personal. Creo que es muy grave que tú digas que hay la sensación en la Policía de que nosotros no les apoyamos".

Policía



El periodista ha querido matizar asegurando que "no es que sea grave, es una realidad en la Policía y la Guardia Civil". Iglesias, lejos de responderle y debatir, ha permanecido con su discurso: "Es como si yo te dijera: Hay una sensación generalizada en la gente de que manipulas lo que dices. Y dirías: ¿Pero qué dices, Iglesias, como me estás acusando de manipular?".

La carta con balas interceptada en la sede de la Guardia Civil iba a dirigida a Pablo Iglesias

La última carta amenazante dirigida a la Guardia Civil intervenida por los servicios de seguridad de Correos contenía en su interior amenazas directas hacia el líder de Unidas Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, según confirman a Europa Press fuentes cercanas a la dirección del partido morado.

El titular del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha llamado este mismo miércoles a Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno, para comunicarle estas novedades, según añaden estas fuentes. La carta iba dirigida a la Guardia Civil, pero en su interior el texto de la amenaza se refería al dirigente de Unidas Podemos.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar