• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un hombre del tiempo en EE.UU descubre algo en pleno directo que desconocía: la audiencia no da crédito

Lo sucedido se ha convertido en viral gracias a la circulación del vídeo que capta el instante a través de redes sociales

Un hombre del tiempo en EE.UU descubre algo en pleno directo que desconocía: la audiencia no da crédito

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:47

El meteorólogo Greg Dutra vivió una situación un tanto surrealista hace escasos días. Dutra arrancaba su jornada en el canal para el que trabaja con relativa normalidad. Lo que no sabía es lo que iba a sucederle en pleno directo. Este experto se encontraba haciendo su pronóstico del tiempo cuando tocó sin querer el monitor en el que aparecían los valores de precipitaciones y temperaturas para los días siguientes. Es ahí, en ese preciso instante, cuando descubrió que la pantalla era táctil.

Un hecho del que no había sido consciente hasta entonces. "Espera, puedo mover el mapa. ¿Puedo hacer eso? ¡No puede ser!", decía el meteorólogo incapaz de ocultar su entusiasmo. Además, una de sus compañeras de informativos le respondió desde fuera del plano: "¿Vas en serio? ¿Acabas de descubrirlo?. Por si no fuera poco, otro compañero, Terrell Brown, se acerca hasta el hombre del tiempo para tocar la pantalla poniendo una cara de sorpresa totalmente artificial.



Los espectadores observan desde sus hogares la escena que todavía no ha terminado pues Dutra trata de hacer de zoom y girar el mapa y comprueba que la pantalla también le permite hacer todo lo que está probando en directo. "¡Oh, tío, hoy es un gran día!". Así termina esta anécdota y, desde ese día, los pronósticos del tiempo del canal ABC 7 de Chicago no volvieron a ser lo mismo.

tiempo



En redes sociales surgieron comentarios de todo tipo: "¿Nadie va a hablar de que están a 70 grados en Estados Unidos? Flipante el calentamiento global", "Jajajajaj", "No puedo creerlo", son algunos de los mensajes que demuestran el humor con el que los tuiteros se toman lo sucedido.

Alerta por calor en 11 comunidades, 3 en naranja, y por tormentas en Asturias

Aprovechamos esta noticia protagonizada por un meteorólogo estadounidense para saber cuál es la situación del tiempo en nuestro país.

El calor, que volverá a alcanzar hoy jueves los 40 grados en el sur, pone en alerta a 11 comunidades y activa el nivel naranja (riesgo importante) en las provincias de Jaén, Zaragoza y Vizcaya, mientras remiten las tormentas que quedan reducidas a la zona suroccidental de Asturias.

El tiempo



Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, la alerta naranja en Jaén es por máximas de hasta 40 grados en la sierra de Cazorla y en el valle del Segura y también se ha activado en la ribera zaragozana del Ebro, donde se espera llegar a los 39 grados, y en el interior de Vizcaya, que rondará los 38 grados.

Además en Andalucía está previsto que se alcancen también 39 grados de máxima en las provincias de Córdoba, Granada y en el valle del Guadalquivir en Jaén, mientras en Aragón es posible que hoy no bajen de los 35 grados en toda la comunidad y que suceda igual en el País Vasco.

En Baleares la alerta amarilla (riesgo) es por máximas de 36 a 37 grados en la isla de Mallorca, la misma temperatura que se anuncia en Castilla y León, mientras en Castilla-La Mancha bajan un poco los termómetros y este jueves estarán entre los 34 grados previstos en la sierra de Cuenca y los 38 del valle del Tajo, en la provincia de Toledo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar