• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TELEVISIÓN SERIES

HBO rueda una serie cómica con los personajes de "Pipas" de Manuela Burló

HBO Europe acaba de empezar a rodar en Madrid "Por H o por B", una comedia original escrita y dirigida por Manuela Burló que estará basada y tendrá los mismos personajes del aclamado corto "Pipas" con el que de la cineasta murciana estuvo nominada al Goya en 2013.,Ambientada en el Madrid actual, con epicentro en el barrio de Malasaña, la serie está protagonizada por Marta Martín y Saida Benzal, que retoman los personajes a los que dieron vida en el corto, a las que acompañ

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:11

HBO Europe acaba de empezar a rodar en Madrid "Por H o por B", una comedia original escrita y dirigida por Manuela Burló que estará basada y tendrá los mismos personajes del aclamado corto "Pipas" con el que de la cineasta murciana estuvo nominada al Goya en 2013.

Ambientada en el Madrid actual, con epicentro en el barrio de Malasaña, la serie está protagonizada por Marta Martín y Saida Benzal, que retoman los personajes a los que dieron vida en el corto, a las que acompañan actores como Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo o Fernando Albizu.

"Por H o por B" contará con diez episodios de media hora, producidos por Lacoproductora y Globomedia (The Mediapro Studio) para HBO Europe en España.

Según informa HBO Europa en una nota, en la serie sigue a Hache y Belén, dos amigas de Parla que, tras años sin hablarse, se reencuentran en su nueva vida en el centro de la ciudad. Los años pasados ha abierto una brecha entre sus dos mundos que dará lugar a una catástrofe de divertidas proporciones.

Burló Moreno es responsable de largometrajes como "Rumbos" y "Cómo sobrevivir a una despedida", además de varios cortometrajes galardonados en festivales de todo el mundo.

En declaraciones de la directora que recoge la nota de HBO, "Por H o por B" muestra "la realidad de ese envoltorio que todos nos ponemos para intentar pertenecer a algo, aunque luego nos demos cuenta de que lo verdaderamente importante es ser uno mismo".

"La serie habla de la búsqueda de un lugar, de la necesidad de pertenencia. De dónde cabes si no encajas en ningún sitio y del hilo tan fino que separa lo 'cool' de lo no 'cool'. Y todo esto, a través de los ojos de nuestras protagonistas, dos chicas de Parla, que tratarán de hacer equilibrismos para sobrevivir al barrio más hipster de la capital.

Según Miguel Salvat, responsable de programación de HBO España, en la nueva serie "se tiran de cabeza" al mundo del "postureo y de las modas inexplicables y efímeras, de lo que nos sonroja todos los días y no nos atrevemos a criticar".

Es una historia, dice Salvat, "de peces fuera del agua, de choques culturales, del sentido del ridículo o la falta de él, de la necesidad de pertenencia a un colectivo y de nuestra identidad" localizado en un barrio madrileño, Malasaña, que es "el ojo del huracán de la tontería".

El estreno de la serie, aun por concretar, será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar