• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

García-Page critica la decisión del PP durante el Puente: "Si lo de Ayuso lo hace Quim Torra..."

El presidente de Castilla-La Mancha reconoce que los rebrotes se deben a que "la política no está ayudando a combatir el virus"

Espejo Público (Antena 3)

'Espejo Público' (Antena 3)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

Este viernes, las medidas de prevención durante el Puente de Todos los Santos se han convertido en el tema principal de el debate 'Espejo Público'. Por este motivo, Susanna Griso ha contactado en directo con Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

"La clase política nacional como educadora tendría un suspenso monumental", ha comenzado diciendo el invitado. Acto seguido, García-Page ha reconocido "que salió un poco confuso de la reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid": "Después de las resoluciones del Gobierno de España casi he salido confuso con todo", ha agregado.

A raíz de esto, la presentadora quiso saber que sucedió durante esa reunión para decidir el cerrar solo durante el Puente. "El planteamiento de fondo es si asumimos que los grandes desplazamientos facilitan la transmisión del virus y más en esta segunda oleada, que a diferencia de la primera, tenemos equipos inmensos de rastreadores que tienen cogido el virus en su comunidad. Millones de personas rompiendo esa cadena de rastreo, hoy tiene más importancia que hace unos meses", ha explicado para asegurar que "en ese sentido hubo acuerdo", dado que lo tenían "muy claro".

"La presidenta de la Comunidad de Madrid reconoció que los Puentes pueden ser complicados y asumió que fuese así, y por días", ha continuado contando. "El problema es el desconcierto en el ámbito nacional. Yo entiendo que la ciudadanía esté desorientada y cansada porque el virus es el mismo en toda España y la receta tendría que ser la misma. Así no ganamos en eficacia", ha añadido.

"La política no está ayudando a combatir el virus"

"Lo peor de todo es que en España algunos hablamos de olas del virus y hay quien habla de olas políticas", ha sentenciado. "Las autonomías siempre hemos estando en primera línea del virus, quien gestiona la sanidad son las autonomías y todos los presidentes hemos estado dando el callo", se ha defendido, dejando claro que las decisiones conllevan un gran trabajo por parte de todos.

"Si el planteamiento de cerrar por días lo hace Torra, la reacción de los partidos sería una, pero si el plantamiento de cerrar por días lo hace el PP, es otra... Y según la parte de España. Lo que es cierto es que la política no está ayudando a combatir el virus. Esto es lo lamentable del país y lo dice alguien que está en la primera línea", ha reconocido.

"Hoy estamos infinitamente mejor y estamos muy agradecidos a los sanitarios, pero sabemos que, las previsiones que vienen por delante, nos obligan a tomar medidas. La gente no nos perdonaría una segunda ola de ingenuidad", ha declarado para explicar el motivo por el que han tenido que aplicar estas restricciones.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE