Gala 6 de 'Operación Triunfo': Punto de no retorno

Anne fue la expulsada de 'Operación Triunfo' cuando llegamos a la mitad de la edición 

Gala 6 de Operación Triunfo: Punto de no retorno

 Gala 6 de 'Operación Triunfo': Punto de no retorno

Alonso Gómez

Redactor de COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:18

Hemos llegado al ecuador de la edición 2020 de 'Operación Triunfo' y cada vez las expulsiones duelen más. Los concursantes llevan ya un mes y medio en la Academia y cada vez es más fácil cogerles cariño. También el paso del tiempo hace esperar que cada vez las actuaciones vayan a más musicalmente. Todo esto son dificultades y llegar hasta aquí ya es un mérito.

Mérito el de Anne, que en esta Gala 6 ha dicho finalmente adiós a 'Operación Triunfo'. El público decidió salvar a Flavio y a Bruno, y Anne a pesar de su "Unchained Melody" más que emotiva ha dicho adiós, y ha dejado a la Academia con un romance huérfano al dejar a Gèrard solo en el concurso. Un Gèrard que vivió en sus carnes el dicho de "cuando se cierra una puerta se abre una ventana". Tras decir adiós a 'su enamorada', veía como el público le convertía en el favorito de la semana. Utilizó el privilegio del favorito para salvarse a sí mismo, algo que no le vino nada mal, ya que el jurado le confirmó que hubiera sido uno de los nominados.

Las nominaciones de esta gala fueron a parar para Rafa, Hugo, Eva y Bruno. Los cuatro esperaban impacientes la intervención de los profesores para que uno fuera salvado. Para su sorpresa, los profesores, por primera vez en la historia, no salvaban a ninguno de los cuatro: "No sería justo salvar solo a uno. El público tendrá la última palabra". 

Hora de los compañeros. Tras el voto de todos ellos, había un triple empate, que al final resolvía el voto del favorito, Gèrard, a favor de Eva. Así que serán Rafa, Hugo, y de nuevo Bruno, quienes se enfrenten a la expulsión durante la semana. 

En esta gala los invitados fueron Sinsinati, Miriam Rodríguez y Estrella Morente. Sinsinati desplegó 'muy buen rollo' en el escenario y puso a la gente a bailar en casa. Por su parte, Miriam Rodríguez volvió a la que fue su casa y recordó que ahí vivía "grandes momentos". Demostró que ya es una artista consolidada mientras presentaba la canción 'Desperté'.

Caso a parte fue la aparición de Estrella Morente. La cantaora cantaba junto a Nia el tema 'Volver' de la película del mismo nombre de Pedro Almodovar. Morente cantaba un intro previa que va a dar mucho que hablar. Después Nia demostraba el pedazo de artista que es, una mezcla entre las divas latinas de los boleros de mitad del siglo XX, y lo más actual. Un todoterreno, una superestrella.

Gala 6 de Operación Triunfo: Punto de no retorno

 Gala 6 de 'Operación Triunfo': Punto de no retorno

Actuaciones ordenadas de mejor a peor

- Maialen y Anajú por "Con altura", de Rosalía: La actuación de la noche. Una actuación made in Operación Triunfo. Bueno rollo, canallismo, la Anajú más urbana y la Maialen más marchera. Una actuación muy del gusto ‘pop’. Muy buena música, y poco más que añadir.

Nia y Jesús por "La última noche", de Luis Miguel: Nia ha cambiado de registro, pero no cambia su talento, imperiosa como siempre. En este registro recuerda a las estrellas latinas de los 90 que se pasaban a las baladas. Jesús, aguantó el tipo ante semejante fuera de la naturaleza, muy inferior a su compañera.

Flavio por "That's Life", de Frank Sinatra: Una canción que le venía como un anillo al dedo. Lejos de ser Flavio imitando a Sinatra, sorprendió la buena ejecución, las subidas y bajadas de tono, los giros. Vimos a un Flavio sorprendente lejos de una actuación plana.

Natalia Jiménez: “Me da mucho gusto tu nominación porque lo has bordado”

Rafa y Samantha por "La lista de la compra", de La Cabra Mecánica: La semana en la Academia no hacía esperar mucho de esta canción, una canción con poca dificultad vocal que puede ser un arma de doble filo. Samantha manejó los tiempos a la perfección y jugó con el color de su voz, brilló mucho. Rafa cómodo en su estilo, canalla, pero sin enseñar nada nuevo.

- Bruno por "Lately", de Stevie Wonder: Algo desajustado en lo vocal, pero una ejecución con gran emoción. Apuesta arriesgada que funcionó.

Nina: “Te damos la enhorabuena, solo cuando nos situamos en una zona de riesgo evolucionamos”

- Anne por "Unchained Melody", de The Righteous Brothers: Una actuación con la que Anne demuestra porque está en el concurso. Hubo mucha imprecisión vocal, y el interpretar una canción tan conocida le jugó en su contra. Faltó fuerza, y pareció que los giros se quedaban medio tono cortos. A pesar de ello, buena actuación.

Eva y Gèrard por "The Locomotion", de Little Eva: Actuación muy cumplidora. Se vio a una Eva muy correcta, bien vocalmente. Gèrard en su línea, bien. Empaquetaron bien sus voces y dejaron una actuación muy digna. La canción no dejaba oportunidad tampoco para poder lucirse mucho, y la interpretación no fue la mejor.

Canción grupal por  "Video Killed The Radio Star", de The Buggles: Actuación bastante plana, muy melódica pero nada trascendente. Faltó algo que enganchara a ella pero la canción tampoco se ofrecía a más. Baja el nivel de las últimas galas.

- Hugo por "Ya no quiero ná", de Lola Indigo: Una actuación lejos de poder ser digna. Falta de carisma, un Hugo que transmitía incomodidad desde el primer momento, y que incluso se olvidó de la letra. Mala decisión a la hora de la elección del tema y también en la ejecución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar