COPE

El futuro de Buenafuente tras 'Late Motiv': su oferta para hacer frente a Pablo Motos y 'El Hormiguero'

Hace unos meses, unos rumores sobre la cancelación de 'Late Motiv' salieron a la luz y, ahora, Buenafuente se encuentra barajando opciones para su futuro

El futuro de Buenafuente tras Late Motiv: su oferta para hacer frente a Pablo Motos y El Hormiguero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

A finales de agosto, la posibilidad de que Andreu Buenafuente dejase de presentar 'Late Motiv' hizo saltar las alarmas de sus fieles espectadores. En estos úlitmos meses, el presentador ha estado negociando con Movistar+ para concretar cuál será su futuro en la plataforma, ya que está meditando la posibilidad de volver a Barcelona.

Sin embargo, hace unas semanas, Juan Andrés García Ropero 'Bropi', el director de entretenimiento de Movistar +, aseguró en una entrevista para Vertele que "Buenafuente tiene proyectos en esta casa, tanto de entretenimiento como de ficción. Es una cara nuestra a la que queremos, y queremos estar con Buenafuente en nuestra foto permanentemente".

A pesar de ello, 'Bluper' ha adelantado que Buenafuente no estaría interesado en mantenerse al frente de 'Late Motiv', pero que no descarta el continuar trabajando con la plataforma en una ficción que le permita retomar su faceta como actor, al igual que demostró en 'El pregón' y en 'Mira lo que has hecho', la serie de Berto Romero. Este proyecto sigue en mente de la plataforma, pero compaginar la grabación de la ficción con la del programa hizo que fuese un desarrollo más lento. Además, Movistar+ pretende seguir luchando para que este proyecto vea la luz.

Aunque la plataforma lo tiene claro, la última palabra la tiene Buenafuente. Asimismo, también depende de si el presentador consigue no firmar ningún tipo de exclusividad con otras cadenas. Como consecuencia, según ha señalado el mencionado medio, el comunicador catalán se habría reunido con José Manuel Pérez Tornero para ofrecer a Televisión Española un formato de access prime time para ser competencia directa de 'El Hormiguero', espacio líder en esa franja horaria.

El futuro de Buenafuente tras Late Motiv: su oferta para hacer frente a Pablo Motos y El Hormiguero



No es la primera vez que el presentador intenta hacerse un hueco en esta franja horaria, ya que, hace unos años, se reunió con Paolo Vasile para ofrecerle un programa para el access prime time de Telecinco. Asimismo, hace unos meses, reconoció que su idea fue llevar 'La Resistencia'de David Broncano a la parrilla de Mediaset, lo que rechazaron.

Otras opciones para su futuro

En el caso de que Buenafuente termine siendo fichado por RTVE, sería su regreso oficial a la televisión en abierto después de 6 años, ya que la última vez fue en 'En el aire' de laSexta. No obstante, tal y como ha asegurado el mencionado medio, la cadena pública ya habría rechazado la oferta del presentador. Como consecuencia, el presentador estaría negociando con RTVE Cataluña para hacer su propio formato y seguir el ejemplo de otros compañeros de profesión como Xavier Sardá o Gemma Nierga.

Por otro lado, Buenafente también estaría barajando futuros proyectos en colaboración con HBO Max, dada su buena relación con Miguel Salvat, responsable de producciones originales de la plataforma y quien dio el empujón para fichar al catalán para ponerse al frente de 'Late Motiv'.

Si algunos de estos proyectos salen adelante, Buenafuente se enfrentará a una nueva etapa profesional que poco tiene que ver con lo que ha estado haciendo últimamente, dado que todas sus ofertas están muy alejadas del formato de late show como el que llevaba a cabo cada noche con 'Late Motiv'.

El futuro de Buenafuente tras Late Motiv: su oferta para hacer frente a Pablo Motos y El Hormiguero



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar