• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un excorresponsal de TVE rompe su silencio sobre la polémica de Cachitos en Nochevieja: "Siempre a los mismos"

El espacio fue muy polémico por emitir una recopilación de actuaciones musicales acompañadas de rótulos sarcásticos sobre asuntos políticos

TVE

TVE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:07

Tras tomar las doce uvas, la televisión lleva años ofreciendo a los espectadores el mejor contenido para celebrar el año nuevo. La pequeña pantalla ya cuenta con míticos espacios, entre los que destacan el especial de José Mota y 'Cachitos de hierro y cromo', además de las galas ofrecidas por el resto de cadenas, en las que las actuaciones y recopilatorios son los protagonistas.

'Cachitos de hierro y cromo' volvió a convertirse en uno de los espacios triunfadores de la Nochevieja televisiva. Además de ganarse el aplauso de los espectadores, también se convirtió en el programa más polémico de la noche, como consecuencia de sus irónicos rótulos.

El espacio presentado por Virginia Díaz dedicó una sección a la música, bajo el nombre 'Cachitos Fest'. Dentro de esta destacaron a algunos de los artistas más reconocidos en nuestro país, desde Estopa hasta Rigoberta Bandini, quienes cantaron sus últimos singles.

Asimismo, el espacio también emitió una selección de las mejores actuaciones y momentos de la historia de la televisión. Mientras la audiencia veía los vídeos, las redes sociales se llenaban de duras críticas contra TVE por los subtítulos que acompañaban a las imágenes.



"Solo tienes que ver los rótulos de Cachitos... El 100% de lo que habla es política", comentaba un usuario en Twitter. "Para esto quieren televisión pública. Para convertir un programa musical en una burda y continua manipulación política con el dinero de todos", agregaba otro.

La mayor parte de los rótulos transmitían cierta ironía, la que utilizaban para camuflar las críticas contra el Gobierno de coalición. "Según un informe de la Guardia Civil, la culpa fue del cha cha chá y de la mani del 8-M", ponía en un vídeo.

"Hay que tener mucho cuidado con las fiestas. Te despistas un momento y la ultraderecha se te cuela en la de la democracia", "El baile reproduce la rara habilidad de PP y Vox para darse la mano y la espalda al mismo tiempo", "El currículum amoroso de Laura Pausini tiene más abandonos que las listas de Ciudadanos" o "Esta es la música que sonaba de fondo cuando Casado se hizo la foto del espejo del baño", se podía leer en otros.



La reacción de los espectadores

El formato también dedicó algunos comentarios a la monarquía: "Este año, en la Zarzuela ha sonado más la de 'Se fue'" o "Nos ahorraremos decir que era el rey de la rumba porque este año todo lo que lleva corona ha ido regular".

Algunos espectadores se lo tomaron con humor, en cambio, otros no dudaron en criticar a la cadena pública por ello y acusarles de "manipulación" o de ser "una secta" dirigida por "radicales comunistas".

Dado el revuelo, uno de los clásicos de TVE, también corresponsal durante años, Miguel Ángel Idígoras, quiso pronunciarse a través de su red social: "Lo comenté alguna vez. Cuando se hace TV hay que asumir que se va a molestar a alguien. Lo que hay que evitar es molestar siempre a los mismos".



Ante sus palabras, algunos reaccionaron y comentaron que "a veces lo que ocurre es que siempre se molestan los mismos porque son un poco necios". "Hace no mucho eran otros, pero siempre los mismos, los que también se molestaban. Y no creo que fue por necedad", contestó el de TVE.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE