• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TELEVISIÓN LA 2

La 2 estrena "Código Final", un concurso diario presentado por Goyo Jiménez

La 2 estrenará el próximo lunes día 12 el programa "Código Final", un concurso diario presentado por el actor y humorista Goyo Jiménez que combinará entretenimiento, cultura y sentido del humor.,En cada programa, que se emitirá de lunes a viernes a las 19.00 horas, participarán cinco concursantes que tendrán como objetivo vencer en el duelo final al ganador del día anterior, denominado "el guardián", para intentar arrebatarle el puesto y empezar a ganar dinero.,Para venc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:19

La 2 estrenará el próximo lunes día 12 el programa "Código Final", un concurso diario presentado por el actor y humorista Goyo Jiménez que combinará entretenimiento, cultura y sentido del humor.

En cada programa, que se emitirá de lunes a viernes a las 19.00 horas, participarán cinco concursantes que tendrán como objetivo vencer en el duelo final al ganador del día anterior, denominado "el guardián", para intentar arrebatarle el puesto y empezar a ganar dinero.

Para vencer al guardián, los concursantes deberán superar cuatro fases de preguntas y respuestas y de juegos de lógica e ingenio hasta que quede un solo aspirante a batirse con él.

En el duelo, además de pelear por ocupar el puesto de guardián, los concursantes tendrán la oportunidad de conseguir el Superbote del programa, que crece en cada emisión.

El guardián conservará su posición en cada programa y acumulará sus ganancias hasta que sea derrotado por uno de los concursantes. Pero acabar con el guardián no será tarea fácil, ya que dispone de un código final que podrá utilizar en caso de ser derrotado para conseguir su permanencia en el programa un día más.

"Código Final" transcurre en un espectacular plató giratorio y los participantes que no sean eliminados avanzarán hasta llegar al centro del plató para disputar el duelo contra el guardián.

En la presentación hoy del programa, Goyo Jiménez ha agradecido a TVE volver a confiar en él después de "Órbita Laika", y ha señalado que "Código Final" es "un concurso puro y duro, con preguntas de cultura e ingenio".

"Mezclar cultura y entretenimiento es el espíritu que busca el programa", pues "se premia el conocimiento, pero también entra en juego la capacidad de competición y la suerte, y hasta el final no hay nada decidido", ha indicado el presentador.

Por su parte, la directora de Cultura y Sociedad de La 2, Urbana Gil, ha explicado que "hacía siete años que no existía un concurso en La 2 que compartiera canal con el veterano 'Saber y Ganar'", pero que ahora "estamos en un proceso de renovación de la parrilla de La 2 y para renovar hay que arriesgar".

"Es una franja competitiva, pero asumimos el reto", ha señalado Urbana Gil. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar