COPE

Una estrella de Hollywood irrumpe ante Susanna Griso y arremete contra un plato típico español

Una popular actriz ha cargado en el programa de Antena 3 contra un plato típico de la gastronomía española

Una estrella de Hollywood irrumpe ante Susanna Griso y arremete contra un plato típico español

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:55

La actriz Jane Fonda siempre se ha mostrado partidaria de la naturalidad. A sus 83 años se muestra contra las cirugías y se caracteriza por querer usar ropa de segunda mano.

La actriz ha concedido una entrevista este viernes a 'Espejo Público'. El periodista de Antena 3, Nando Escribano, ha tenido la oportunidad de mantener un encuentro con la actriz, donde han hablado de diversos asuntos de actualidad y de su visión del mundo.

La intérprete ha hablado de su libro 'Qué puedo hacer, de la desesperación a la acción', donde ha mostrado al mundo que ahora más más consciente del origen de todos los alimentos que come. De hecho, a sido a raíz de esto por lo que la actriz ha comentado: "El otro día fui a un restaurante y en el menú había pulpo. Fui a la cocina y le pregunté al chef:"¿Te das cuenta de que tienen emociones, de que son criaturas sensibles y tremendamente inteligentes?"". Según la actriz, todos los consumidores deberían rechazar este alimento: "Son grandes criaturas salvajes".




Ha sido después de escuchar sus palabras, cuando Nando Escribano le ha advertido que se trata de un alimento típico español. La reacción de Fonda ha sido inmediata: "Empiecen a boicotear a los restaurantes que ofrecen pulpo".

Una estrella de Hollywood irrumpe ante Susanna Griso y arremete contra un plato típico español



Jane Fonda, preocupada por la evolución del volcán de La Palma

Se trata de otro de los asuntos que han abordado durante la entrevista. La intérprete ha asegurado que está "muy preocupada por el cambio climático" y a continuación ha dado paso a su preocupación por la evolución del volcán de La Palma: "Estoy enganchada a las imágenes, son al mismo tiempo bonitas y terroríficas. Me siento muy mal por la gente que vivía allí", ha señalado la actriz.




En este punto, también ha hablado del encuentro que tendrá lugar el próximo 1 de noviembre en Glasgow, donde espera que los líderes internacionales "se dejen de arrodillar ante las empresas combustibles y miren por el futuro de los ciudadanos y los niños en especial".

Desde joven, Fonda se ha implicado especialmente en los asuntos medioambientales y el sufrimiento animal. Asegura que come alimentos frescos y trata de aprender algo nuevo cada día. Eso sí, todo lo que hace es pensando en la conservación del medio ambiente.

Una estrella de Hollywood irrumpe ante Susanna Griso y arremete contra un plato típico español



De hecho, la intérprete ha sido detenida en unas protestas por el cambio climático, dejando así entrever su verdadera implicación con este asunto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar