• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este es el partido con el que Iker Jiménez ha concurrido a las elecciones de Andalucía: "Arte"

El periodista lo hizo público a través de redes sociales

Este es el partido con el que Iker Jiménez ha concurrido a las elecciones de Andalucía: Arte

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:19

Este pasado fin de semana han tenido lugar las elecciones en Andalucía en las que el PP ha logrado una histórica mayoría absoluta. 58 escaños de los 109 que compone el Parlamento andaluz. El reelegido presidente de la Junta de Andalucía ha conseguido más del doble de votos que hace cuatro años y ha rozado el 44% de las papeletas, superando el 40% que había marcado el que fuera candidato del PP, Javier Arenas, en las elecciones de 2012.

Totalmente diferente al PSOE que ha tenido su peor resultado en su historia con 30 escaños. Unos resultados que empeoran los obtenidos hace cuatro años al perder más de 150.0000 votos. Juan Espadas era su candidato para estas elecciones y no consiguió sacar los resultados esperados por la agrupación de la calle Ferraz.

Este es el partido con el que Iker Jiménez ha concurrido a las elecciones de Andalucía: Arte



Las facciones de izquierda también han caído considerablemente teniendo dos escaños por parte de Adelante Andalucía y Por Andalucía, que suman cinco escaños, que en total cuentan con siete escaños, lo que se traduce en unos 38 diputados. El hecho de desaparecer del arco parlamentario andaluz por parte de Ciudadanos ha hecho que Juan Marín hada decidido dar un paso a un lado y renunciar a sus cargos en el grupo naranja por no obtener ningún escaño. El perder los 21 escaños que logró en las elecciones que tuvieron lugar en diciembre de 2018 ha obligado a su candidato a la Presidencia de la Junta andaluza hada decidido dimitir.

El propio excandidato se reconoció como "el máximo responsable del resultado", y ha considerado que igual que entró con dignidad, "debe marcharse con dignidad". Juan Marín continuará como vicepresidente de la Junta hasta que concluya la legislatura.

Anécdotas del fin de semana

Como no podía ser de otra manera, también contó con numerosas anécdotas, como un grupo de mujeres que celebró con la candidata de la coalición Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, una despedida de solteras en un colegio electoral de Cádiz. Pero la anécdota más curiosa la ha protagonizado el presentador de 'Cuarto Milenio', Iker Jiménez. El periodista ha compartido en su perfil de Twitter una papeleta en la que aparece el título de su programa como si fuera un grupo político más para votar.





En Sevilla tienen un arte que no se puede aguantar…me mandan esto”, escribía el presentador de Cuatro, junto a la imagen de la mano de un votante que se dirigía a realizar su voto en las Elecciones de Andalucía, con nombres como el propio iker Jiménez como cabeza de lista, acompañada de su copresentadora Carmen Porter, y colaboradores suyos como Pedro Baños, José Miguel Gaona, Enrique de Vicente.... Una clara ironía que el presentador se ha tomado mucho humor.

Evidentemente, este voto ha contabilizado como nulo, pero el trabajo al elaborar la papeleta se ha de reconocer y así lo ha hecho el presentador mostrando la fotografía. Dándole su huequito a través de su perfil oficial de Twitter que es seguido por muchísimos fans de su labor en televisión y en Youtube.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar