Muchas son las corrientes que condenan que esos actos no se suspendieran con todo los avisos sanitarios que se estaban dando durante esos días y más viendo como en Italia ya vivían una situación de lo más complicada. Estas críticas no han hecho nada más que aumentar a lo largo del paso de los días después de que las grandes representantes políticas presentes en la manifestación por anunciaran a lo largo de los días que daban positivo por contagio de coronavirus. Irene Montero, Carmen Calvo, Carolina Darias, o Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, dieron positivo días después de asistir a esta manifestación en Madrid, lo que ha provocado que se le eche más leña al fuego.
Incluso el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha manifestado en los últimos días que el “contagio importante” por coronavirus en Madrid empezó a darse en la última semana de febrero, algo que no ha jugado tampoco a favor de la coalición gubernamental de PSOE y Unidas Podemos. Al igual que el hecho de que la Unión Europeadesaconsejó permitir “multitudes” seis días antes de la celebración del último 8-M.
Irene Montero, ministra de Igualda, en la manifestación del 8M (EFE)Ballesteros
'El Objetivo' de Ana Pastor esconde los datos de contagios del 7 y 8 de Marzo
Es el caso de 'El Objetivo', el programa de temática política y de actualidad que dirige la periodista Ana Pastor en La Sexta durante los domingos por la noche. En la última edición, Pastor pudo contar con la presencia, a través de videollamada, de personajes como la ministra de Defensa, Margarita Robles; el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; o reconocido cantante Jorge Drexler.
En las últimas dos semanas, el programa de Pastor se ha centrado en programas especiales relacionados con el coronavirus, para ello han contado también con la ayuda de Mario Viciosa, para analizar los datos matemáticos que ha dejado durante el último mes el coronavirus. Viciosa es responsable de Ciencia en Newtral, un medio que dirige la propia Ana Pastor.
Mario Viciosa ofrece una gráfica de datos con contagios durante el último mes por coronavirusAtresmedia
En dos gráficas; una sobre los contagios por día y otra sobre muertes por día en el último mes, Mario explicaba como había ido creciendo el contagio y el número de muertes, y cuáles serían los datos que se esperan tener en un futuro próximo utilizando datos matemáticos y de sucesiones aritméticas al comparar los datos de crecimiento día a día.
Todo podría parecer algo normal si se obvia un pequeño detalle. En ambas gráficas, a partir del 3 de marzo, la referencia de dato se hace de día en día hasta el 29 de marzo que se emitió el programa. Sin embargo entre este periodo de tiempo, llama la atención que no aparecen como marca que datar ni el día 7, ni el día 8 de marzo. De esta forma se puede apreciar como el dato de contagios nuevos salta de 128 personas el día 6 de marzo, a 839 nuevas personas contagiadas por el COVID-19 el lunes 9 de marzo.
Un detalle que no ha pasado inadvertido para muchas personas, como por ejemplo, el expolítico de Ciudadanos Juan Carlos Girauta que ha utilizado sus redes sociales para denunciar la manipulación en el programa de Ana Pastor y el blanqueamiento para justificar la celebración de las manifestaciones del 8M. Girauta tiraba de ironía y de una referencia histórica para denunciar esta práctica, para ser exacto pone como ejemplo los días 7 y 8 de octubre de 1582, fecha en la que se implantó en España el calendario gregoriano, lo que provocó que los días del 5 al 14 de octubre nunca existieran.
De momento, ni la propia Ana Pastor, ni tampoco su colaborador Mario Viciosa, han dado respuesta en sus redes sociales ni en sus medios, del por qué de esta desaparición de datos justamente estos días a pesar de avalancha de mensajes de gente pidiendo explicación por la 'sospechosa' desaparición de estos datos.
Borran las muertes acaecidas el 7 y el 8 de marzo (se saltan estos 2 días!!) para acumularlas todas el 9 de ese mes. A lo mejor lo hacen para convencernos de que todo pasó de repente a partir del día 8. https://t.co/TDKOLGtXjg