• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La escalofriante justificación de la violencia en TV3: "Puede que tengan bombas, pero son inocentes"

La madre de un fugado en Bélgica asegura que "estamos en guerra" y justifica la violencia de los CDR

La escalofriante justificación de la violencia en TV3: Puede que tengan bombas, pero son inocentes

Alejandro García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:16

La sentencia del procés y la Fiesta Nacional han caldeado aún más el ambiente dentro del independentismo radical, que ya defiende sin tapujos la violencia en la cadena de televisión pública catalana, TV3.

Un cambio de tono que se ha observado en el programa estrella de la cadena, el FAQs, en el que se entrevistaba a Núria Tarrés, a la que presentaban como "madre de un exiliado en Bélgica".

La declaración de Tarrés en la televisión pública no tiene desperdicio, y aterroriza por la banalización de la violencia que supone, en un momento especialmente delicado a nivel social en Cataluña: 

 

"Pienso que estas personas serán rehenes, y que continuaremos teniendo rehenes del Estado. Yo lo que creo es que quieren crear la división entre nosotros. Crear la división porque es fácil crear dudas. Puede que esta gente (los CDR detenidos por terrorismo) sí que tuviera bombas, pero escuchad, son gente inocente, como mi hijo, como los dieciséis presos políticos que tenemos en Cataluña. Porque ahora diré una cosa, porque he perdido el miedo, Cristina. Yo creo que estamos en guerra. Yo creo que nos han declarado la guerra. Lo creo firmemente".

Unas declaraciones que pueden parecer aisladas, pero siembran el terreno para justificar la utilización de la violencia, en una situación de "guerra" y en la que gente con bombas puede ser "inocente". 

Ante esta situación, muchos usuarios han pedido que se intervenga TV3.

 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar