• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El emocionante homenaje de Roberto Leal a su padre antes de dar las Campanadas

El presentador de Operación Triunfo ha querido recordarle, en un día muy especial para él, tras su fallecimiento

El emocionante homenaje de Roberto Leal a su padre antes de dar las Campanadas

 ANTONIO QUILEZ / Cordon Press

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01 ene 2020

Horas antes de presentar las Campanadas de TVE por segundo año consecutivo, Roberto Leal quiso acordarse de alguien muy especial en su vidaHace tan sólo unos días, el presentador de Operación Triunfo perdió a su padre, con quien estaba muy unido. A él se ha dirigido a través de Instagram, en la previa de una despedida del 2019 que será, de nuevo, muy especial para el sevillano.


Agárrame fuerte. Como siempre lo has hecho. Te quiero, Papá ❤️.

Una publicación compartida de  Roberto Leal (@robertolealg) el 


“Agárrame fuerte. Como siempre lo has hecho. Te quiero, Papá”, escribió Leal al pie de una imagen de su infancia, en la que aparece en la playa junto a su progenitor. “Dicen que el niño sólo se convierte en hombre cuando falta su padre, pero el tuyo puede estar orgulloso de haber educado a un grande. Siento mucho tu falta, no me había enterado. Un abrazote grande de un hombre que dejó hace poco de ser niño”, le respondió el también televisivo Jero García (Hermano mayor).

“Estará contigo. Y nosotros”, le comentó el exministro y compañero en TVE Máximo Huerta. “Siempre en ti, no lo dudes”, escribió nada menos que su acompañante en las Campanadas, Anne Igartiburu. “¡¡¡Vamos cariño!!! Esta noche todos estamos contigo. Se te quiere mucho”, escribió, por su parte, Ruth Lorenzo.

A cuatro días de despedir el año y de dar las Campanadas en TVE, Roberto Leal recibió un duro revés. Su padre Pepe Leal, al que estaba muy unido y con el que había compartido muchos momentos en sus redes sociales, ha fallecido. Desde RTVE quisieron mandar sus condolencias al presentador.

“Querido @RobertoLealG, en estos momentos difíciles te enviamos todo el cariño y un abrazo muy fuerte de todos tus compañeros de @rtve”, escribieron desde el Twitter de la cadena pública. La noticia llegó justo un día después de conocerse la fecha de estreno de 'Operación Triunfo', programa que Leal lleva presentando dos años y en el que repetirá una vez más, poniéndose al frente del formato el próximo 12 de enero.

Para Roberto Leal, su padre ha sido el hombre que le ha enseñado a vivir y del que ha heredado todo su cariño, vitalidad y calidez que demuestra cada vez que se pone frente a las cámaras

 

El presentador estaba muy unido a su padre, y muy orgulloso de llevar su apellido. Hace unos meses inauguraron en su pueblo, el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, una calle que lleva su nombre, Roberto Leal, y compartió una foto junto a él posando orgulloso frente al cartel. “Mira, Papá. Tu apellido y tu hijo. Orgulloso de ti”, escribió en la imagen. “Mi calvito preferido. Mi pare. Don Pepe Leal. No, no heredé su flequillo pero tampoco sus ojos”, se puede leer en otra de sus fotos en la que aparecen ambos.

Roberto Leal continuó con lo previsto y junto a Anne Igartiburu despidió el año en RTVE. Un momento muy emotivo con el que dejó una lección de fuerza y valentía con unas palabras de lo más entrañables a modo de homenaje para su padre, pero también para la sociedad en general: ''Quiero mandar un abrazo enorme para todas las personas que han tenido una pérdida en casa. Muchas personas me decían hoy estamos conmigo, como sabéis mi padre desgraciadamente se ha ido hace poquito... y yo sé que las personas que se han ido ahora o años atrás, también están presentes en un día como hoy. A veces no nos damos cuenta de que tenemos mensajes, llamadas de los seres queridos o nuestros padres y todo lo vamos posponiendo. Solo quiero dejar un consejo y mandar un mensaje para que 'disfrutemos de la vida y de la gente que más queremos en la vida' porque no siempre van a estar con nosotros. Allí donde estén, un abrazo enorme para ellos''. 

Y añadió desde su cuenta oficial de Instagram: ''Por los que se fueron demasiado pronto. Por los que vendrán. Y por supuesto, por los que están. Celebremos todo con los nuestros. Derramemos vino. Mucho. La vida era eso''.



 


 

 


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar