COPE

Echenique se dirige a TVE y habla claro sobre la continuidad de La Hora de La 1 y Las cosas claras: "Espero"

El Portavoz de Unidas Podemos en el Congreso asistió a 'La Hora de La 1' y reaccionó antes las últimas decisiones de la cadena pública

ctv-3jp-fotojet---2021-07-13t112717464

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

Este lunes, 'La Hora de La 1' contó con Pablo Echenique como invitado. Igor Gómez, presentador que está sustituyendo a Mónica López durante las vacaciones de verano, aprovechó la visita del político para analizar la actualidad, haciendo hincapié en la pandemia por coronavirus y la situación política.

Es por esto por lo que, en primer lugar, el conductor del espacio de La 1 quiso hablar de la actual remodelación del Gobierno. "Esta remodelación compete exclusivamente al Presidente del Gobierno... Creo que sería prematuro evaluar los cambios, creo que la ciudadanía lo que espera de un Gobierno son políticas públicas y, bueno, si el cambio en Vivienda permite cambiar los alquileres o el cambio en Justicia permite derogar la Ley Mordaza, pues habrán sido cambios positivos y, en el futuro, seremos capaces de saberlo", ha contestado el entrevistado.

"Nosotros hemos hecho una remodelación en nuestros ministerios hace muy poco. Nada menos que con la salida de Pablo Iglesias del Gobierno y con la vicepresidencia de Yolanda Díaz. Yo creo que nuestro sector del Gobierno está demostrando que estamos trabajando bien después de una remodelación muy profunda... Yo quiero ser muy respetuoso con las personas que han salido", agregaba el Portavoz de Unidas Podemos en el Congreso.

"Yo creo que la clave es que hay diferentes puntos de vista en el Gobierno, es evidente, somos una coalición, somos dos fuerzas distintas... Además, los profesionales de periodismo hacéis bien vuestro trabajo y todo el mundo conoce qué pensamos cada uno dentro del Gobierno. Ese debate siempre va a existir, pero lo importante es que ese debate permita afrontar los problemas que tiene la gente", sentenciaba Echenique, lanzando un comentario sobre los medios de comunicación que dejó muy sorprendido al presentador.

ctv-7r0-captura-de-pantalla-7552



"Espero que podamos seguir viniendo"

"La gente sigue teniendo problemas serios como los alquileres o la precariedad laboral. Yo creo que es lo importante. Efectivamente va a haber debate, ya que no puede no haberlos cuando hay dos formaciones diferentes en el Gobierno, pero lo importante es que esos debates se resuelvan. Creo que en estos años hemos conseguido cosas importantes, pero todavía queda mucho por hacer", sentenciaba Echenique.

De la misma manera, antes de despedirse, el político de Unidas Podemos quiso mojarse y hablar sobre la continuidad de dos espacios potentes de TVE: "Un placer estar aquí y espero que podamos seguir viniendo. Espero que la dirección de la casa rectifique y que siga habiendo continuidad de programas que habláis de política, que habláis de los problemas de la gente...".

"Como este programa o como el programa de Jesús Cintora", aclaró entonces el invitado, haciendo referencia a la decisión de TVE de cancelas 'Las cosas claras' y prescindir de Mónica López de cara a la nueva temporada del programa de La 1. "Pues dicho queda", se limitó a contestar el conductor del espacio para no entrar en polémicas.

ctv-iub-captura-de-pantalla-7549




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Reproducir
Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Escuchar