• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Dónde está ahora Eddie Murphy?

El rey de la comedia desapareció de la gran pantalla sin dejar rastro

Eddie Murphy

IFA Film

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:46

Desde pequeño Eddie Murphy imitaba las voces de sus personajes favoritos y le encantaba la comedia. Con tan solo 19 años comenzó como cómico en el programa estadounidense “Saturday Night Live”. Allí se hizo famoso y al poco dio el salto a la gran pantalla. 

Los 80 fueron los años más dorados para su carrera. Con películas como ‘Límite: 48 horas’, ‘El príncipe de Zamunda’ y ‘Superdetective en Hollywood’ Eddie se coronó como el rey de la comedia y fue nominado a los Globo de oro con cada una de ellas. En la década de los 90 el reinado de Murphy se mantenía y títulos como ‘El profesor chiflado’ o ‘Doctor Dolittle’ han quedado en la retina de todos. 

El Profesor Chiflado

 photo: MPTV.net

Comenzado el nuevo siglo llegaron las luces y sobras para Eddie. ‘Pluto Nash’ fue una película de ciencia ficción que tanto público como crítica despreciaron. Comenzaba el declive del cómico. Cuatro años más tarde volvió a despuntar con ‘Soñadoras’, basada en la vida del grupo de música Dreamettes. Gracias a ella fue nominado a un Óscar, pero, a pesar de que todo apuntaba a que sería el ganador, finalmente fue Alan Arkin por ‘Pequeña Miss Sunshine’. La reacción de Murphy tras la derrota dejó ver una cara del actor que no gustó al público.  

Sus siguientes proyectos fueron ‘Norbit’, en el que volvía a interpretar a varios personajes, ‘Atrapado en un pirado’ e ‘Imagine’ las cuales dejaron a la vista que la luz del artista se estaba apagando a pasos agigantados. Pero no todo fueron sombras, en 2011 consiguió recordarles a los espectadores y a la crítica que seguía sabiendo hacer reír. Este hecho fue gracias a ‘Un golpe de altura’ junto al también cómico Ben Stiller. Pero por desgracia el éxito fue momentáneo y Eddie Murphy decidió retirarse antes de que le retiran.  

Su último proyecto se sitúa en 2016 con un drama independiente titulado ‘Mr. Church’. Muchos son los rumores que apuntan que próximamente se va a retomar la secuela ‘El príncipe de Zamunda’ tras dale luz verde la productora Paramount, pero aún no hay nada oficial, pero sí que el actor participaría en ella.  

Eddie Murphy junto a su novia

April 8, 2018 - Los Angeles, California, USA - 4/8/18.Eddie Murphy and Paige Butcher are seen in Los Angeles, CA. (Credit Image: © Starmax/Newscom via ZUMA Press)SmxrfStarmaxinc.Com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar