COPE

El doctor Carballo da la clave para poder vacunar más rápido a todos los jóvenes: "En tres semanas"

El doctor del Hospital Ramón y Cajal ha querido compartir su plan para intentar llegar lo más rápido posible a más jóvenes con la vacunación contra la covid-19

El doctor César Carballo propone este método para controlar los contagios entre jóvenes: Liberación

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:17

El doctor César Carballo se ha pronunciado de nuevo en redes sociales para analizar la situación epidemiológica en nuestro país, centrando, esta vez, su discurso en el proceso de vacunación relacionado con las franjas más jóvenes de edad.

Estos tramos de edad son los que todavía no están vacunados y los que más están sufriendo los efectos de la quinta ola, ya que la incidencia acumulada es mucho mayor que en otros tramos que ya se encuentran vacunados.

En las próximas semanas está planeado que se acelere la vacunación en estos tramos de edad, para los que incluso algunas comunidades autónomas han abierto el sistema de cita previa para intentar acelerar la vacunación de los más jóvenes.

La realidad es que los contagios entre jóvenes no se están traduciendo en una saturación de los centros hospitalarios, algo que para los expertos puede ser una arma de doble filo, ya que todavía no está claro cuáles pueden las consecuencias a medio y largo plazo entre los jóvenes que han pasado el coronavirus, debido a que varios estudios siguen analizando las secuelas del virus.

La propuesta de Carballo para vacunar más rápido

Por ello, Carballo ha querido hacer de nuevo un llamamiento a las autoridades sanitarias para aumentar el ritmo de vacunación entre los más jóvenes. Lo ha hecho a través de un mensaje en sus redes sociales, más concretamente en su cuenta oficial de Twitter: "Empezar a pensar en vacunación express en jóvenes con una sola dosis con Janssen, ir a vacunar de forma masiva a jóvenes entre 16 y 29 años. El objetivo es la vacunación es completa de esta pirámide de edad en 3 semanas para reducir transmisión antes del inicio del curso".



Este mensaje llega días después de que el propio doctor del Hospital Ramón y Cajal aplaudiese, también en sus redes sociales, la liberación de test rápidos en farmacias, para la identificación y el cribado rápido de las personas contagiadas. A pesar de esta medida, Carballo también lamentó en las mismas líneas que el Gobierno no crease una estrategia única para todo el país.

"Por fin una medida que hemos pedido desde hace meses y que puede ayudar a detectar muchos casos. Lo ideal hubiese sido desarrollar una estrategia nacional de test asociada a la liberalización de estos, pero eso ya es pedir demasiado", ha explicado el doctor del Hospital Ramón y Cajal.

El doctor Carballo avisa a Fernando Simón sobre las nuevas restricciones: “Mensaje equivocado”



En la actualidad, las diversas autoridades sanitarias y las comunidades autónomas siguen trabajando para rebajar los efectos de la quinta ola, que vuelve a poner en jaque la temporada estival en muchas zonas de nuestro país. En este sentido, las restricciones, la realización de pruebas test y sobre todo la vacunación se convierten en las principales armas para rebajar los efectos negativos de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar