• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desvelado el motivo por el que Trancas, Juan Ibáñez, desaparece de ‘El Hormiguero’

A los espectadores les llamó mucho la atención ver solo a Barrancas durante la entrevista a Juan del Val

‘El Hormiguero’

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2024

La segunda ola de la pandemia provocada por el coronavirus sigue aumentando en contagios. Esta situación también está provocando cambios en la pequeña pantalla, ya que varios presentadores y colaboradores han tenido que ausentarse tras dar positivo en la covid-19.

Asimismo, la pandemia también ha provocado muchos cambios en los formatos televisivos, los que han tenido que hacer para poder mantener su emisión, como es el caso de ‘El Hormiguero’. En un principio, el espacio decidió paralizar el programa hasta que pasara la crisis sanitaria, sin embargo, al ver que había para largo, decidieron modificar el formato para continuar entreteniendo a la audiencia.

Su primera decisión fue que solo asistieran al plató los colaboradores necesarios, por lo que ahora no están todos presentes. Como consecuencia, también han desaparecido algunas secciones, pero han introducido otras como la tertulia protagonizada por Juan del Val, Nuria Roca, Tamara Falcó y Cristina Pardo. Además, muchos invitados son entrevistados desde sus casas mediante una conexión en directo.

Como consecuencia, este martes, el programa se emitió con una llamativa diferencia de la que se percató el público: faltaba una de las hormigas. Tras la entrevistar al invitado, Trancas y Barrancas suelen aparecer en la mesa para proponer algún juego al entrevistado, no obstante, esta vez, no estaba Trancas.

“Trancas ha estado en contacto con una persona positiva y se ha autoconfinado. Así que, durante unos días, Barrancas vas a estar solo”, explicaba Pablo Motos, justificando la primera vez en la historia del programa que una hormiga sale sin su compañera. “Estoy muy solo, pero como siempre Pablo… Siempre estoy muy solo”, contestaba Barrancas, entre risas, para quitar hierro al asunto.

‘El Hormiguero’

Es por esto por lo que, a lo largo de la semana, veremos a Barrancas solo ante los entrevistados, sin contar con el apoyo de Trancas o Petancas, hormigas a las que Juan Ibáñez pone voz. Tal y como aclaró el conductor del espacio, Juan se encuentra bien, pero se ha confinado por decisión propia como prevención para no contagiar a los miembros del equipo en el caso de haber cogido el virus.

La reacción de los espectadores

Nada más saberse la noticia, muchos seguidores de Trancas se han pronunciado en Twitter para darle ánimos y comunicarle lo mucho que le echan de menos. “¡Ánimo, Trancas!”, decía un usuario de la red social. “Te echamos de menos”, comentaba otro.

Como consecuencia, los espectadores se dieron cuenta de que varios colaboradores llevaban la mascarilla durante el baile inicial del programa, cuando normalmente se desprenden de ella al salir a plató. Muchos relacionaron la decisión de Marron, Jorge Ventosa o Jorge Salvador como una medida para prevenir un rebrote en el programa, dado que son amigos de Juan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar