COPE

Lluvia de críticas a 'Saber y ganar' por el detalle de un concursante en TVE: "Pagamos su sueldo"

Este programa lleva más de 20 años en la pequeña pantalla española

Lluvia de críticas a Saber y ganar por el detalle de un concursante en TVE: Pagamos su sueldo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 jun 2021

Este miércoles, uno de los formatos más destacados de RTVE volvía a arrancar con sus correspondientes pruebas. Hablamos de 'Saber y Ganar', un programa que lleva más de 20 años divirtiendo a los españoles. Jaime ha acudido al espacio presentado por Jordi Hurtado, un ingeniero informático que trabaja en el ministerio de Industria.

Jordi Hurtado



Sin embargo, hay un detalle en su atuendo que no ha pasado inadvertido en redes sociales. La Plataforma TVE libre ha lanzado el siguiente mensaje: "Programa grabado en Cataluña. En plena ofensiva de los indultos 'Saber y Ganar' de la 2 permite a un concursante funcionario de Industria exhibir una camiseta amenazante contra la Corona. Exigimos que RTVE y RTVE Cataluña tomen medidas ya". Junto a esta reflexión, adjuntaban el vídeo del concursante en el que aparece con una camiseta negra en la que unos peones de un tablero de ajedrez acorralan a las piezas que corresponden al Rey y a la Reina.



El periodista Antonio Naranjose ha sumado a las críticas sobre esas imágenes que se han difundido a través de redes sociales. "Aquí un funcionario luciendo camiseta contra los Reyes en un programa de la televisión pública. A mí que cada uno se vista como le de la gana, solo faltaba. ¿Pero un funcionario del sistema que quiere derribar en un TV que, como su sueldo, pagamos el resto? Poco nos pasa".



EL PLAN DE RTVE PARA RECUPERAR AUDIENCIA

Tornero


El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, anunciaba a finales de abril que desplegará un plan de choque para recuperar audiencia y relevancia, y aseguraba que en la Corporación no tendrá continuidad el info-entretenimiento.

Además, incidía en la importancia de mejorar la audiencia, pero sobre todo la relevancia de RTVE con entretenimiento de calidad, información veraz y plural, y eficacia en la gestión presupuestaria.

De hecho, está convencido de que hay que distinguir entre periodismo de calidad e info-show, y entre producción interna y externa, y por eso ha hecho hincapié en que los informativos "son responsabilidad editorial" de la Corporación, una respuesta que agradecía el PP, cuyos diputados volvían a criticar los programas matinales de TVE, que han tachado de "sectarios", y la labor de su antecesora.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar