COPE

Críticas a 'Operación Triunfo' por olvidarse de los fallecidos por COVID-19 en España

Sin embargos si tuvieron un comentado detalle hacia la muerte del afroamericana George Floyd

Críticas a Operación Triunfo por olvidarse de los fallecidos por COVID-19 en España

Críticas a 'Operación Triunfo' por olvidarse de los fallecidos por COVID-19 en España RTVE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:07

La conmoción por la muerte del afroamericano George Floyd ha dado la vuelta al mundo y ha provocado un ola de solidaridad antirracista que se ha visto reflejada en las multitudinarias manifestaciones en todas las grandes ciudades.

Este hecho también ha desatado las mayores revueltas en EE.UU. desde la muerte de Martin Luther King, provocando una respuesta muy críticada por parte del presidente Donald Trump que ha criminalizado a los manifestantes y sacado el ejercito a las calles norteamericanas.

Estas protestas contra el racismo también han llegado al mundo de la música, donde este pasado martes los artistas llenaron sus redes sociales de fotos en negro como protesta de la discriminación racial. A estas protestas también se sumaban por sorpresa los concursantes de 'Operación Triunfo' en la semifinal del concurso.



Críticas a la doble vara de medir de 'Operación Triunfo'; recuerdo a George Floyd pero no a los fallecidos por COVID-19 en España

Este gesto, en el que los participantes de 'Operación Triunfo' clavaban sus rodillas en el suelo, simulando el gesto del deportista de fútbol americano Colin Kaepernick que se ha convertido en el principal símbolo de la lucha contra el racismo, era recibido en un principio con aplausos por parte de la audiencia del talent.

Sin embargo, muchos han sido quienes han visto en este gesto una falta de respeto y una doble vara de medir por parte del concurso de Gestmusic. Mientras que una gala se homenajeaba a un fallecido en Estados Unidos, todavía no se ha visto ningún detalle por parte del programa hacia los fallecidos por COVID-19 en España, a pesar de estar en unos días donde el Gobierno ha decretado luto oficial.

Estos dos detalles han provocado las críticas en un sector de la población que no entiende porque en el concurso de la televisión pública sí hay hueco para un homenaje pero no para el otro. De hecho los hay quienes han denominado a este gesto de "hipócrita" e incluso de falta de respeto a las víctimas españolas del coronavirus.







TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

'Operación Triunfo' arranca los elogios del público tras su detalle contra el racismo

Papa Francisco se une a la oracion por George Floyd y pide "no cerrar los ojos" ante ningún tipo de racismo

John Cusack, agredido por un policía cuando grababa las protestas por la muerte de George Floyd

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar