• Domingo, 21 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Operación Triunfo' arranca los elogios del público tras su detalle contra el racismo

Los concursantes de 'Operación Triunfo' cambiaron su clásico gesto tras la actuación grupal por lo sucedido en EE.UU. en los últimos días

Operación Triunfo arranca los elogios del público tras su detalle contra el racismo

'Operación Triunfo' arranca los elogios del público tras su detalle contra el racismo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:28

Estados Unidos está viviendo unos días históricos, y no precisamente por algo positivo. La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis han provocado unas revueltas y manifestaciones que se han convertido en las más numerosas desde el asesinato de Martin Luther King.

Estas revueltas se han tornado en muchas ciudades norteamericanas en violencia por las noches, con saqueos e incidentes. Donald Trumpo ha criminalizado a los manifestantes y ha sacado a las fuerzas armadas a la calle. Mientras tanto las protestas contra el racismo ha transcendido al país yankee trasladándose a todos los lugares del mundo.

Así el pasado martes, era muchas las celebridades y los anónimos que se unían al movimiento #BlackOutTuesday, un movimiento lanzado desde el mundo de la música para realizar un 'apagón musical' a lo largo de todo el martes como protesta a la muerte de Floyd y a los prejucios racistas que coexisten en nuestra sociedad. En España fueron pocos los famosos que dejaron su perfil de Instagram sin una foto en negro, desde Rosalía hasta Sara Carbonero, fueron algunas de estos artistas que se sumaron al movimiento 'Black Live Matter'.


#blackouttuesday

Una publicación compartida de Elsa Pataky (@elsapatakyconfidential) el


'Operación Triunfo' se gana los aplausos del público tras sumarse a la lucha contra el racismo

A pesar de que los concursantes de 'Operación Triunfo' viven confinados en la Academia alejados de cualquier noticia del exterior, parece que lo sucedido en Estados Unidos ha traspasado las paredes y se ha colado en la vida de los concursantes.

Así lo han demostrado en la gala celebrada este último miércoles. En un momento clave para los concursantes como la semifinal, los triunfitos sorprendieron con un gesto que ha levantado los aplausos en redes sociales.

Como en cada gala, los concursantes comenzaban interpretando la actuación grupal, esta vez con canción de Abba ‘Lay all your love on me’. Hasta aquí transcurría todo con normalidad hasta el final de la actuación. Desde los orígenes del concurso los concursantes terminan las actuaciones grupales con el brazo arriba simulando el logo del programa en sus principios. Esto se ha seguido haciendo igual hasta nuestros días, sin embargo tras la última actuación grupal la cosa cambiaba.

Los siete semifinalistas sorprendían clavando la rodilla en el suelo, simulando el gesto del jugador de fútbol americano Colin Kaepernick que se ha convertido en el principal símbolo de la lucha contra el racismo. Un homenaje en unos momentos muy complicados que ha sido reconocido por lo seguidores del programa.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Un ex concursante de OT ataca a Abascal por el Ingreso Mínimo Vital: “Pedazo de ignorante”

Gèrard abandona 'Operación Triunfo' en una gala con cambios pero donde brillaron los de siempre

Papa Francisco se une a la oracion por George Floyd y pide "no cerrar los ojos" ante ningún tipo de racismo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar