• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La 'corrección' del programa de Ferreras a Santiago Abascal por su mensaje tras el asalto al Capitolio

El líder de Vox utilizó una expresión en castellano que una de las colaboradoras del espacio se negó a pronunciar en la manera en la que estaba escrita

La corrección del programa de Ferreras a Santiago Abascal por su mensaje tras el asalto al Capitolio

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:53

La noticia del asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de seguidores de Donald Trump es sin duda la que está copando la actualidad informativa de los medios de todo el mundo. La gran democracia de nuestros tiempos se ve resquebrajada por una tensión interna que ayer se personificó en su peor versión, llegando a morir hasta cuatro personas en el que, sin duda, será uno de los episodios más negros de la historia reciente del país.

En su espacio diario dedicado al análisis político, Antonio García Ferreras ha interrumpido sus vacaciones para poder estar en directo conduciendo un nuevo 'Al Rojo Vivo'. Un programa en el que, además de tratar de comprender qué ocurrió en el día de Reyes de 2021 en Washington D.C., también se han tratado de establecer similitudes entre el discurso del presidente saliente Trump y los políticos de nuestro país. Una comparativa que ha tenido a Santiago Abascal como protagonista.

Al Rojo Vivo

'Al Rojo Vivo' corrige a Santiago Abascal

Tras repasar algunas de las reacciones de los políticos de nuestro país, en el espacio de laSexta han querido dedicarle un segmento especial al líder de Vox, partido al que Ferreras ha calificado como "la extrema derecha más vinculada al mundo trumpista". Tras esto, la periodista Ana Cuesta del programa, introducía los mensajes que publicó Santiago Abascal en su cuenta de Twitter de la siguiente manera:

"En cuanto a líderes políticos en nuestro país, Santiago Abascal fue uno de los que más tiempo tardó en reaccionar, en pronunciarse, pero cuando lo hizo, pasadas las once de la noche, lo hizo de manera extensa con un hilo y estableciendo sus paralelismos con España", aseguraba Cuesta con una pantalla con los siguientes mensajes del líder de Vox desplegados:



En primer lugar Abascal escribía: "Me extraña que a la izquierda progre le parezca tan mal el asalto al Capitolio. Aquí tenemos a un vicepresidente que llamaba a asaltar el Congreso. Aquí tenemos a una Generalidad gobernada por los que asaltaron el parlamento catalán" para en un segundo mensaje publicar: "Quizá lo que les molesta a los comunistas y socialistas es que en otros países las izquierdas hayan perdido el monopolio de la violencia. Nosotros la hemos condenado siempre venga de donde venga. Y todavía hoy la sufrimos a diario, instigada desde el gobierno y sus satélites".

La corrección se ha producido en el momento en el que Cuesta leía el primer mensaje de Santiago Abascal y, en vez de reproducir el contenido literal del mismo, ha decidido pronunciar la palabra Generalidad (como el de Vox la había escrito), en catalán, es decir: "Generalitat". En el siguiente corte de audio se puede escuchar el momento en cuestión:

Audio

El asalto al Capitolio en EEUU y sus consecuencias

Cuatro personas murieron este miércoles y al menos 14 policías resultaron heridos durante el asalto al Capitolio de EE.UU., aseguraron a última hora de la jornada las autoridades locales, que informaron además de por lo menos 52 arrestos.

Las autoridades de Washington habían informado inicialmente de la muerte de una mujer, que falleció como consecuencia del disparo de la Policía del Capitolio, pero después actualizaron esa cifra.

Antonio García Ferreras

Otras tres personas, que no identificaron, fallecieron como consecuencia de "urgencias médicas" que sufrieron en las instalaciones del Capitolio, dijo el jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, en una rueda de prensa nocturna.

Contee no dio más detalles sobre esas muertes y agregó que 14 agentes de policía resultaron heridos durante los incidentes en el Capitolio, dos de ellos de forma "grave".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar