• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El contundente mensaje de Patterson (TVE) a Marcos de Quinto tras sus últimas palabras sobre Irene Montero

El veterano periodista, corresponsal de TVE en Bruselas, ha atacado con dureza las palabras de De Quinto a usado con la ministra de Igualdad

El contundente mensaje de Patterson (TVE) a Marcos de Quinto tras sus últimas palabras sobre Irene Montero

El contundente mensaje de Patterson (TVE) a Marcos de Quinto tras sus últimas palabras sobre Irene MonteroTVE/ Agencias

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:13

Marcos de Quinto dejó su puesto en Ciudadanos después de que el partido de Inés Arrimadas pactara con el PSOE una de las últimas prórrogas del estado de alarma. Siempre ha sido un político sin pelos en la lengua y muy dado a la polémica. Ahora alejado de un cargo públicono ha dudado en endurecer sus discursos a través de las redes sociales.

Así, De Quinto ha sido uno de los protagonistas de los últimos días después de que publicara una serie de tweets que a ojos de un gran sector de personas resultan ofensivos contra la ministra de Igualdad, y pareja de Pablo Iglesias, Irene Montero. El exmiembro de Ciudadanos compartía un artículo de opinón escrito por él mismo y lo acompañaba de las siguientes palabras: "Interesante repaso a la ministra que alerta a las mujeres para que “no se arrodillen ante los hombres. Cabe reconocerle cierto conocimiento en este tema, porque así ha llegado a ser ministra".



Estas palabras han provocado un gran revuelo por la insinuación que hace el exdiputado sobre la ministra de Igualdad y cómo habría llegado a su cargo. Algunos políticos como Iñigo Errejón o Adriana Lastrahan cargado duramente contra De Quinto por unas palabras que han considerado de desafortundas y ofensivas. Visto el revuelo, Marcos ha intentado recular justificando sus palabras de una forma en la que no ha convencido a nadie: "Cuando digo “así ha llegado”, me refiero a “alertando”... no a “arrollidándose”. No nos confundamos, por favor", escribía quizás con algo de retranca.



El duro reproche de Patterson (TVE) a las palabras de Marcos de Quinto

Las palabras del que fuera cabeza visible de Ciudadanos ha traspasado las fronteras españolas y ha llegado hasta José Ramón Patterson, el veterano corresponsal de TVE en Bruselas. El periodista no se ha contenido a responder a las palabras de De Quinto de una manera muy dura, sobrepasando el tono empleado por compañeros de partido de Montero: "Dicen que a los imbéciles y a los miserables hay que ignorarlos, pero yo no estoy de acuerdo: cuanto más se difundan sus ruindades y abyecciones más gente sabrá que son despreciables. Si fuese mujer, no me gustaría tener un padre como este. Soy hombre, y tampoco", sentenciaba duramente.



Patterson saltó hace unas semanas a todos los titulares después de la que la administración única de TVE controlada por Rosa María Mateo por designación del Gobierno de Pedro Sánchez, decidiese relevar al veterano periodista de su corresponsalía en Bruselas después de 5 años informando desde este puesto. Este anuncio llegaba después de varias críticas al Gobierno por Patterson que ahora regresará a la sede autonómica de TVE en País Vasco. Al relevo de Patterson, también se unió el de Idígoras, el corresponsal en Londrés que ha sido relevado en pleno Brexit. Ambos periodistas tuvieron buenas palabras entre ellos y dejaron varios recados para el ente público y el Gobierno.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Adriana Lastra sale en defensa de Irene Montero tras esta grave acusación de Marcos De Quinto: "Miserable"

Marcos de Quinto a Errejón tras pedir, otra vez, que se investigue al Rey: “A lo mejor te llaman a declarar"

La rajada de Patterson e Idígoras contra el Gobierno justo antes de ser cesados por TVE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2