• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las consecuencias legales que podría afrontar Rocío Carrasco por su documental: "No nos conocemos"

La hija de la chipionera está dando mucho de qué hablar por la serie documental en la que cuenta episodios traumáticos de su vida

Las consecuencias legales que podría afrontar Rocío Carrasco por su documental: No nos conocemos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:07

Este domingo, Rocío Carrasco congregaba a millones de espectadores ante la pequeña pantalla por su sobrecogedora historia. Un relato que no ha pasado desapercibido ni para la política pues hasta la ministra de Igualdad lanzó un mensaje en redes sociales apoyándola. En uno de los episodios emitidos, Rociíto contó el miedo que vivió cuando Emilio Rodríguez Menéndez se convirtió en el letrado de su exmarido. Además, nombró a Nuria Bermúdez.

Según la hija de la chipionera, la modelo la llamó para ofrecerle una información con el objetivo de hacer daño Carrasco y a Albiac. "Nuria Bermúdez me llamó para quedar conmigo para darme información que me serviría mucho para mi separación. Yo ya sabía lo que pretendían. Querían que fuera con Albiac y le sacarían una foto con Nuria, a mí me eliminarían y a buscar el escándalo...", decía Carrasco.

Carrasco

La reacción de Bermúdez a estas palabras ha sido inmediata y ha anunciado este lunes a través de un comunicado que impondrá medidas legales. A este escrito ha tenido acceso SEMANA y entre otras cuestiones, asegura que ese relato es "falso".

"Muy Señor Mío: En mi condición de abogada de Doña Nuria Bermúdez y en relación con las manifestaciones efectuadas por Doña Rocío Carrasco, por medio del presente comunicado le hago saber: mi representada se puso en contacto con ella y su actual marido para bajo el pretexto de facilitarse una información que la beneficiase en su divorcio, aprovechar el momento de la cita para que un tercero captase imágenes de Albiac y mi mandante". Y añadía el comunicado que "una vez manipuladas, borrando la imagen de Rocío Carrasco, fuesen utilizadas para algún fin que perjudicase a la pareja".

ctv-brm-nuria-2

Asimismo, la letrada de Nuria indica en ese escrito que el relato es falso. "Doña Nuria Bermúdez no conoce, ni ha tratado jamás con la Señora Carrasco. Dichas acusaciones atentan contra el derecho de honor de mi representada por lo que emprenderé las acciones legales necesarias para la salvaguarda de los derechos de mi patrocinada".

Un relato que habría sido puesto en entredicho por una de las dos partes. Bermúdez lo niega.

Carlota Corredera muestra la cara oculta de la serie sobre Rocío Carrasco: "Jamás nos exigieron"

La presentadora ha señalado que el programa está viniendo muy bien a la hija de Rocío Jurado: "A través de este trabajo Rocío pudo expresar sus emociones, contradicciones y sentimientos sin tener miedo. Y esta catarsis que ahora estamos viendo semana tras semana está siendo realmente liberadora para ella según han recomendado sus psicoterapeutas".

En clave económica, Carlota Corredera también ha explicado que el interés de Rocío y Fidel no era económico: "En ningún momento, ni ella ni su marido pidieron dinero a esta cadena ni a esta productora. Jamás nos exigieron nada a cambio. Ni dinero, ni ninguna otra contraprestación. Solo querían que diéramos un formato que permitiera expresarse con libertad y sin ser interrumpida ni juzgada. Fuimos nosotros, los productores ejecutivos y máximos responsables de esta serie documental los que consideramos que Rocío tenía que recibir una contraprestación por la intensa labor desarrollada con la misma cantidad que otras producciones similares y lejos de las cifras que se han publicado para invalidar su testimonio. Una cifra que jamás fue cuestionada negociada ni comentada por ella ni por nadie de su entorno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar