• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las consecuencias que ha tenido para Ana Pastor criticar la violencia contra Vox: "Este es el nivel"

Ignacio Garriga y Javier Ortega Smith fueron atacados por varias personas durante un acto en Vic (Barcelona)

El resultado que ha tenido para Ana Pastor criticar la violencia contra Vox en Cataluña: Ese es el nivel

Cataluña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:40

El pasado domingo, Vox volvió a hacerse noticia al ser atacado por varias personas durante un acto en Vic (Barcelona). En las imágenes que han revolucionado las redes sociales, se puede ver como los manifestantes tiran piedras a los coches que transportan a los representantes del partido, además de una persona de negro que salta sobre una de las furgonetas.

Como consecuencia, los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir para frenar a los alborotadores. Tras conseguir la calma, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) tuvo que atender a 12 personas y una de ellas fue trasladada al hospital.

En plenas elecciones catalanas, Vox tenía programado un acto esa misma tarde, el que protagonizaríaIgnacio Garriga, junto al secretario general del partido,Javier Ortega Smith. Los políticos fueron recibidos por una manifestación, de la que varios "simpatizantes" salieron heridos, según anunció Vox en su cuenta de Twitter.

"La izquierda y los separatistas han atacado a los vecinos que se han acercado a escucharnos en Vic. Han tirado piedras, huevos y petardos. No hay libertad política en Cataluña", comentó Garriga a través de su cuenta oficial de la red social. Asimismo, aseguró que varios vecinos habían tenido que refugiarse en portales y que les han destrozado las furgonetas.



La reacción de Ana Pastor

Ante el revuelo causado en redes sociales, Ana Pastor, presentadora de La Sexta, no pudo evitar pronunciarse al respecto. La conductora de 'El Objetivo' se ha manifestado y se ha mostrado muy preocupada ante la reacción de algunos usuarios: "¿De verdad hay gente justificando y/o aplaudiendo que se lance piedras y se persiga a políticos tirándoles vallas porque son de VOX?".



Este mensaje del periodista fue muy aplaudido por muchos tuiteros, lo que se ha visto reflejado en las reacciones, ya que ha acumulado más de 9 mil retuits, sumando 7 mil en las primeras horas, ademas de 21 mil 'me gusta' y 14 mil comentario.

La reflexión de Pastor se ha ampliado con una segundo tuit que analizaba la reacción de un usuario a favor de la violencia contra el partido liderado por Sanitago Abascal. "Poco se les hace a esta chusma fascista. Vaya con la progre, parece que quiere con el tiempo la fusilen 'con amor'", contestaba la tuitera a la periodista. "Este es el nivel", le ha respondido Pastor, dejando en evidencia su comentario.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar