• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La confesión de Jorge Javier Vázquez que pone en jaque el futuro de 'Sálvame': "No es fácil trabajar así"

Jorge Javier Vázquez se ha sincerado sobre los problemas en los que la pandemia pone a su programa

La confesión de Jorge Javier Vázquez que pone en jaque el futuro de Sálvame: No es fácil trabajar así

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:28

El coronavirus ha afectado a todos los ámbitos de la sociedad, y la televisión no iba a ser menos. Ningún gran programa que se precie ha podido evitar verse afectado por la pandemia, así que 'Sálvame' no iba a ser una excepción. De ahí que su presentador, Jorge Javier Vázquez, haya querido sincerarse por completo sobre la incidencia del virus en el programa. Lo ha hecho en la nueva entrada del blog que escribe en la revista 'Lecturas'.

El sorprendente cambio de look con el que Jorge Javier Vázquez ha sorprendido en Telecinco

La confesión de Jorge Javier Vázquez que pone en jaque el futuro de 'Sálvame'

“Al principio, fue raro. Trabajar sin público resultaba desangelado, un tanto frío. Pero tengo que reconocer que me acostumbré muy pronto, quizás porque se había llegado a un punto en el que existía demasiada crispación en el plató”, confiesa Jorge Javier nada más arrancar su texto.

Justo después, se anima a comparar las diferencias existentes entre el público de los platós de televisión y el que asiste al teatro, ya que conoce ambos muy bien. Primero, afirma: “La gente que va al teatro paga por verte. Así que llega con una predisposición estupenda. Ha tenido que organizar una parte de su vida para dedicártela y acuden a la cita expectantes, contentos, con ganas de pasárselo bien. Durante toda la función les entregas toda tu energía, te vacías en los espectadores con la intención de que salgan del teatro contentos de haber venido. Y si todo sale bien, ellos al final te devuelven toda esa energía en forma de un aplauso que traspasa tu cuerpo y se queda almacenado en él, dotándote de una fuerza que hace que sea muy complicado dormir durante las horas posteriores”.

Después, el maestro de ceremonias por excelencia de Mediaset pasa a hablar del público in situ de la pequeña pantalla. “Hay gente a la que le gustas y otra que sencillamente te detesta. Y durante el programa te lo hacen saber en cuanto pueden, ya sea en forma de murmullos desaprobatorios ante alguno de tus comentarios o simple y llanamente con abucheos”, reconoce.

“No es fácil trabajar así”

Esta situación no es plato de buen gusto para Vázquez: “No es fácil trabajar así. A la concentración que supone llevar un programa en directo se le suma la energía que desperdicias al intentar que no te afecte toda la carga negativa que se puede ir acumulando en una gala. Desde que empezó lo del coronavirus, tenemos tanta crispación acumulada en el cuerpo que se nos va a hacer difícil trabajar en un plató en el que se produzcan abucheos sin sentido. Nos van a parecer antiguos, como de Congreso de Diputados”.

Y, aun así, el conductor de 'Sálvame' cree que la covid-19 va a tener un efecto positivo en el televidente. “En toda esta historia ha salido ganando el espectador, con el que se crea una complicidad más fuerte, más directa, desprovista de ruidos a veces molestos en el plató”, considera. Por eso, Jorge Javier Vázquez está “convencido de que, cuando el público vuelva a la televisión, lo hará con ganas”. “Y a lo mejor nos habrán echado tanto de menos que dejarán de decirnos a la cara que estamos más gordos o más viejos al natural”, sentencia.

La confesión de Jorge Javier Vázquez que pone en jaque el futuro de Sálvame: No es fácil trabajar así
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar