COPE

La confesión del ministro de Justicia que ha dejado a Ana Rosa con esta cara

Juan Carlos Campo dio otro argumento respecto a la ausencia del monarca en Barcelona

La confesión del ministro de Justicia que ha dejado a Ana Rosa con esta cara

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:00

El titular de Justicia, Juan Carlos Campo, reconocía a comienzos de semana que el Rey Felipe VI no acudió el pasado viernes a la entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona por la cercanía del tercer aniversario del referéndum y la inhabilitación de Torra.

Sesión de control al Gobierno

Además, sobre el estudio de los indultos a los presos del procés, Campo ha criticado la arrogancia de los partidos de la oposición por haber acusado al Gobierno de tener una decisión tomada. "Decir eso es no creerse el Estado de Derecho", señalaba.

En declaraciones a RNE, el titular de Justicia incidía en que el debate en torno a la posible reforma del Código Penal debería "generar un debate enriquecedor" y no llevar a la pelea. Por todo ello, ha arremetido contra la "desfachatez política y jurídica" de los partidos que han acusado al Gobierno de haber tomado ya una decisión.

Ana Rosa Quintana aprovechaba estas declaraciones para hacer unas declaraciones al respecto. La reacción de la periodista no tiene desperdicio. "O sea, que el Jefe de Estado no puede ir a una parte de España porque alterna la convivencia". La presentadora tenía un rostro visiblemente sorprendido y estaba molesta.

De esta forma, Quintana valoraba la ausencia del Rey en la entrega de los despachos a los nuevos jueces. Parece no convencerle el argumento de Juan Carlos Campo. Sobre este tema, también se pronunciaba en su editorial. El rostro visible de 'El Programa de AR' comentaba las palabras que le dedicaron Iglesias y Garzón al monarca a través de redes sociales.

La valoración de Ana Rosa Quintana a las palabras de Iglesias y Garzón sobre la monarquía

El vicepresidente del Gobierno acusaba a Felipe VI de falta de neutralidad y de maniobrar contra el Ejecutivo. Una premisa que también defendía el ministro de Consumo, Alberto Garzón. Sobre estos ataques a la monarquía, Ana Rosa Quintana era muy contundente en su programa: "Esta institución ha proporcionado 42 años de la mayor prosperidad de nuestro país, prosperidad que ha sido lastrada por la pandemia y los enfrentamientos ideológicos".

La confesión del ministro de Justicia que ha dejado a Ana Rosa con esta cara

Además, comparaba la batalla política que se desarrolla en Madrid con la gestión de la COVID con los ataques al monarca: "A la batalla política madrileña ahora se suma otra guerra que no venía a cuento: los ataques al Rey. Porque lo que le importa a la gente no es la Corona, sino el coronavirus", decía una de las periodistas más reconocidas de Mediaset.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver