• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un concursante de Pasapalabra denuncia un error del programa en el Rosco: "ERROR"

'Pasapalabra' arrancó este lunes con el especial 'Copa de maestros', el que ya se ha visto salpicado por la polémica de un error por parte del programa en el Rosco

Un concursante de Pasapalabra denuncia que lo echaron por culpa de un error del programa en el Rosco: ERROR

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 feb 2022

'Pasapalabra' es el concurso más visto y seguido de Antena 3. Asimismo, es el espacio líder en su franja horaria al sumar más de un 20% de share de media, logrando dejar en la sombra a 'Sálvame'. Desde que se fue de Mediaset, el formato no ha dejado de dar alegrías a Atresmedia, gracias a que ha alcanzado grandes datos de audiencia. Por este motivo, dado que da paso al informativo, también ha logrado que Vicente Vallés supere a Pedro Piqueras cada noche. Logrando así que Atresmedia mantenga el liderazgo tras arrebatar el primer puesto a Mediaset.

Actualmente, el duelo está formado por Orestes y Jaime. Orestes se ha convertido en el concursante estrella del momento, dado que es el que más tiempo lleva enfrentándose al Rosco tras la victoria de Sofía. Sin embargo, gran parte de la audiencia asegura que Jaime es el rival que más difícil se lo está poniendo a Orestes. Esto se debe a que ambos cuentan con una pasada experiencia en el concurso. Jaime es un viejo conocido del concurso, de su etapa en Telecinco, y se convirtió en uno de los recordados por su gran participación, ya que jugó durante 40 programas y estuvo a punto de llevarse el bote en más de una ocasión. Mientras que Orestes ya participó durante 119 programas y sorprendió a todos los espectadores con su agilidad para resolver el Rosco.

No obstante, actualmente, parece que ambos participantes se están tomando un descanso. Este lunes, el concurso de Antena 3 arrancó con ‘Copa de maestros’, una entrega especial en la ocho míticos concursantes, que se vieron las caras con el Rosco en el pasado, compiten entre ellos y se enfrentar a diferentes pruebas para hacerse con el bote de 50.000 euros. Esta novedad fue muy bien recibida por los espectadores, dado que marcaron un récord de audiencia al alcanzar 3.009.000 espectadores y un 23,5% de share.

Como consecuencia, la audiencia se encuentra muy expectante y pendiente de cada detalle. Un espectador utilizó sus redes sociales para señalar un erro cometido por parte del programa durante el Rosco de Carlos Adán. María Hernanz y Aldán compitieron por su permanencia en el concurso y quedaron muy igualados. Ambos mostraron su habilidad para las palabras en cada prueba, aunque todo estaba en juego en el Rosco.

Un concursante de Pasapalabra denuncia que lo echaron por culpa de un error del programa en el Rosco: ERROR



"Parece un error de 'Pasapalabra'"

La partida estaba muy igualada, dado que los dos concursantes lograron tener ventaja sobre el otro en varias ocasiones. Sin embargo, Hernanz logró posicionarse por delante con 21 aciertos. Esta situación obligó a Adán a arriesgarse para hacerse con el empate y estar más cerca de la victoria. No obstante, las cuatro palabras que le quedaban por averiguar se le atragantaron. Por ello, gastó los segundos que le quedaban en pensar la ‘T’.

"Apellido del jugador de baloncesto que fue el máximo anotador del Europeo de Baloncesto de 1957", leía Roberto Leal, quien, tras el fallo del participante, indicó que la respuesta correcta era Eddy Terrace. Finalmente, tras desconocer la respuesta, el participante tuvo que despedirse del programa de Antena 3 al quedar eliminado frente a Hernanz. Fue esta última pregunta que la generó polémica en redes sociales. Uno de los espectadores se dio cuenta de un error que no dudó en compartir, el que contrastaba con una tabla de los máximo anotadores del Europeo.



Tal y como indica el usuario de la red social, la respuesta correcta es Yalçin Granit al anotar 213 puntos y posicionarse por encima de Eddy Terrace, quien marca 210 puntos. “¿Seguro que el máximo anotador del Europeo de Baloncesto de 1957 fue TERRACE?”, señalaba el espectador. Dado el revuelo, el propio Adán también quiso pronunciarse al respecto: "Parece un error de 'Pasapalabra'. El turco Yalçin Granit anotó más puntos que el belga Terrace. Como comprobación, he sumado los puntos partido a partido de ambos, ya que aquí están todas las actas… Efectivamente, son 213 de Granit y 210 de Terrace. Error del programa", se lamentaba el concursante.

De esta manera, parece que el programa de Antena 3 cometió un error a la hora de responder a la letra ‘T’, dado que marcaron como correcto a Terrace, quien era segundo en la clasificación, siendo el primero Graint. A pesar de ello, parece que el fallo de ‘Pasapalabra’ en la pregunta que eliminó a Adán no habría afectado en la puntuación final, dado que de haberlo sabido lo habría comentado en el espacio y se habría parado la grabación para comprobarlo, tal y como hace siempre el equipo cuando dudan en una respuesta.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar