• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El comentario machista contra Rocío Monasterio, de Vox, que la feminista Marta Flich pasa por alto

La presentadora de 'Todo es mentira' no ha hecho frente a los insultos machistas contra la líder de Vox en Madrid

ctv-roi-flich

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 jul 2019

La periodista del programa de Cuatro 'Todo es mentira', Marta Flich, se ha convertido en una de las mayores defensoras del feminismo en los medios. Pero parece que su defensa desaparece cuando el ataque machista es contra una mujer de Vox, como es el caso de Rocío Monasterio, líder de la formación derechista en la Comunidad de Madrid.

El último ataque se dio durante la emisión de 'Todo es mentira', donde se pudieron oír los siguientes ataques contra Monasterio y su marido, Iván Espinosa de los Monteros.

"¿Quiénes serían la zorra y el cabrón de la política nacional?", pregunta inocentemente Flich. "Pues está muy claro", responde una de las colaboradoras del programa. "Monasterio y Espinosa de los Monteros, porque copulan juntos". Se escuchan risas de fondo y cambian de tema, sin más recriminaciones.

Se da la curiosidad de que a la propia Marta Flich inició una campaña contra el "periodismo machista" cuando algunos medios de comunicación revelaron que había mantenido una relación sentimental con Jaime Martínez-Bordiú, nieto del dictador Francisco Franco. En ese momento, políticos como Ada Colau, Gabriel Rufián y Pablo Iglesias salieron a defender a Flich.

"Tenemos un cuerpo para disfrutarlo como nos plazca", decía entonces Ada Colau en referencia a Flich. Ninguno de esos políticos ha defendido en público el derecho de Rocío Monasterio de compartir su vida con su marido Iván Espinosa de los Monteros.

Casualmente, esta misma semana, la fundadora de Vox, Cristina Seguí, había denunciado que Flich amenazó con agredirla en los baños de Mediaset.

Parece quizás que el feminismo de Flich, como el de la vicepresidenta Calvo, no incluye a las mujeres de derechas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE