• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El chiste con el que la televisión belga se burla de un problema de España que ya dura años

El presentador belga Alex Vizorek bromeó sobre el resultado de la selección española durante la emisión de un programa humorístico sobre la Eurocopa

ctv-gao-s-puedes-utilizarla

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:48

La selección española de fútbol ha arrancado la Eurocopa de la peor forma posible tras empatar a cero ante Suecia. Son ya cinco en sus últimos ocho partidos y firman así el primer empate a cero de la Eurocopa de este año, que hasta este último encuentro de la cuarta jornada había anotado goles en todos los partidos que se han disputado.

La Cartuja de Sevilla vibraba emoción, pero el ambiente se comenzó a venir abajo a medida que el público veía cómo La Roja dominaba de forma rotunda pero todos sus esfuerzos eran derrochados, que sumado a una posesión insuficiente dejara a la selección muy alejada de la victoria.

España - Suecia

EFE/Kiko Huesca


Un partido al que ha señalado directamente la televisión pública belga RTBF, donde se ha hablado de la selección de forma muy directa y no lo han hecho con buenas palabras. Ha sido en un programa de tono humorístico sobre la Eurocopa, donde el popular presentador belga Alex Vizorek, bromeaba con que La Roja ha sido eliminada de forma muy abrupta y anticipada de todas las competiciones en las que ha participado desde el año 2012, cuando se hizo con su última Eurocopa.




"En fase de reconstrucción"

El presentador belga destacó durante su intervención el el programa que desde el año 2012, la selección española está "en fase de reconstrucción", haciendo referencia a su última victoria en la Eurocopa.

ctv-4ir-tv-belga-3


A continuación, Vizorek señala que nueve años no está tan mal si se comparan con la duración media que tienen las grandes obras arquitectónicas en España. Para ilustrar la noticia, por ejemplo, señala la Sagrada Familia, que inició su construcción en el año 1882 y tras la friolera cifra 140 años y tras la muerte prematura de Antonio Gaudí, continúa en construcción.

El Govern descarta confinamiento total porque las restricciones ya dan frutos

EFE/Enric Fontcuberta.


No sin quedar satisfecho, el presentador quiso lanzar un ataque contra el arquitecto español Santiago Calatrava y se refirió a la duración de las obras de la Gare de Mons, un proyecto en el sur de Bélgica que dio comienzo en el año 2004, y que todavía no ha llegado a su fin.

El duro golpe para España en su estreno en la Eurocopa

Tras dos positivos de coronavirus en la selección española y la decisión del Ministerio de Sanidad para vacunar a todos los jugadores y el cuerpo técnico de La Roja, la selección afrontó con ganas e ilusión el inicio de la Eurocopa 2020.

No obstante, España se reencontró con la impotencia de la falta de gol y soluciones ofensivas ante un planteamiento defensivo del rival. Perdonó sus mejores ocasiones en la primera parte, cuando Olsen se lució a un testarazo de Dani Olmo, Koke perdonó dos llegadas y Álvaro Morata la más clara en un mano a mano.

Suecia lanzó solamente dos avisos gracias a la velocidad de Isak y en ambos estuvo cerca del gol. Marcos Llorente y el palo salvaron la primera y en la segunda el pase por área chica no encontró rematador. Los intentos de España hasta el final no encontraron premio y Olsen sacó en el añadido un cabezazo de Gerard Moreno.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE